- Ranking
El intendente de Pilar, Federico Achával, continúa entre los jefes comunales mejor valorados del Gran Buenos Aires, de acuerdo al relevamiento mensual de CB Opinión Pública. La medición de agosto lo ubicó en el cuarto lugar del ranking, con un 61,1 por ciento de imagen positiva y un 35,6 por ciento de negativa.
Según el detalle de la encuesta, el respaldo se compone de un 38 por ciento de calificaciones “buenas” y un 23,1 por ciento de “muy buenas”. En la vereda opuesta, un 16,1 por ciento lo calificó como “malo” y un 19,5 por ciento como “muy malo”.
El ranking es encabezado por Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, con un 62,7 por ciento de aprobación. En segundo lugar se ubica Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, con un 62 por ciento, y en tercero Jaime Méndez, de San Miguel, con un 61,5. Todos ellos se encuentran en un virtual empate técnico, ya que los separa apenas una diferencia de dos puntos.
En el otro extremo, los intendentes con peor imagen del GBA son Damián Selci, de Hurlingham, con un 38,5 por ciento, Pablo Descalzo, de Ituzaingó, con 39,3 por ciento y Andrés Watson, de Florencio Varela, con 40,1 por ciento.
El relevamiento se realizó entre el 4 y el 8 de agosto, sobre 14.183 casos distribuidos en 24 municipios del conurbano bonaerense.
En el plano nacional, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, volvió a liderar el ranking de imagen positiva elaborado por CB Opinión Pública, con un 60,7 por ciento de aprobación en la medición de agosto. El mandatario radical encabeza la lista por segundo mes consecutivo, confirmando un respaldo sólido en su provincia.
El podio lo completan Osvaldo Jaldo, de Tucumán, con un 60,3 por ciento, y Martín Llaryora, de Córdoba, con un 59 por ciento. Detrás se ubica Ignacio Torres, de Chubut, con un 58,6 por ciento, seguido por Leandro Zdero, gobernador de Chaco, que alcanza un 58,1 por ciento de aprobación y mantiene uno de los diferenciales positivos más altos del país: su imagen negativa es del 37,1 por ciento, con apenas un 4,8 por ciento de indecisos.
El estudio, realizado entre el 1 y el 4 de agosto en las 24 jurisdicciones del país, relevó entre 640 y 920 casos por provincia. La encuesta también muestra que, en general, los gobernadores mantienen índices de aceptación más altos que los dirigentes nacionales. Entre los que más crecieron se destaca Llaryora, con una suba de dos puntos respecto a julio, mientras que Gustavo Sáenz, de Salta, sufrió la mayor caída, con una baja del 3,1 por ciento.
En el otro extremo, los gobernadores con peor imagen son Ricardo Quintela, de La Rioja, con un 53,2 por ciento de opiniones negativas, seguido por Sáenz, Alberto Weretilneck, de Río Negro, y Axel Kicillof, de Buenos Aires, todos con balances negativos que superan sus valoraciones positivas.
Dejar un comentario