Pasadas las 22.30 de este domingo, se dieron a conocer los primeros datos oficiales sobre el escrutinio de las PASO y el panorama en Pilar confirma una amplia ventaja a favor del intendente Federico Achával, quien se impone con el 51,36 por ciento de los votos en su camino a la reelección.
De esta manera, la lista de Unión por la Patria logra conseguir más del doble de los votos que su más inmediato perseguidor, que es Juntos por el Cambio con la suma de los tres candidatos que permite al espacio alcanzar el 22,25 por ciento.
En este punto, vale destacar también que la interna se está quedando en manos de Sebastián Neuspiller, el candidato del larretismo -más allá que a nivel nacional se imponga Patricia Bullrich-. Le siguen Andrés Genna en segundo lugar y Adriana Cáceres en tercero.
Por otra parte, el podio pilarense lo completa el espacio de Javier Milei que se encuentra dando el batacazo a nivel nacional. En el ámbito local, La Libertad Avanza cosecha el 22,02 por ciento de los votos, en el marco de una interna que se está quedando en poder de Juan Martín Tito, por encima de Martín Maganas.
Finalmente, la última fuerza que por el momento logra superar el piso del 1,5 por ciento para llegar a las generales de octubre es el Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad. Este espacio tiene actualmente el 2,03 por ciento de los votos.
Estos datos se reflejan con un 30,23 por ciento de las mesas escrutadas, que a su vez representan un 90,76 por ciento de votos afirmativos, un 8,37 de votos en blanco y un 0,64 por ciento de votos nulos.
Dejar un comentario