En el marco de su política de apoyo a la producción local y la industria, el intendente de Pilar, Federico Achával, visitó la planta de ETA S.A. en la ciudad de Olavarría. El mandatario estuvo acompañado por el intendente local, Maximiliano Wesner, en una recorrida que subrayó la relevancia de la industria para el crecimiento económico y el desarrollo federal.
ETA S.A. es una empresa clave en el entramado productivo de Pilar, especializada en la generación de insumos y partes para la industria energética y petrolera del país.
Durante su visita, Achával recorrió las instalaciones de la planta y destacó el valor de las cadenas productivas que inician en Pilar y alcanzan destinos estratégicos como Vaca Muerta.
"Visitamos la planta de ETASA en Olavarría, donde tuvimos la posibilidad de recorrer las instalaciones y seguir el proceso de producción de sus productos, que comienza en Pilar y llega hasta Vaca Muerta, un lugar estratégico para la Argentina. Esta cadena productiva es un ejemplo de cómo el trabajo local fortalece el desarrollo de la provincia y del país", manifestó el intendente.
ETA S.A., con sedes en Pilar y Olavarría, se dedica a la comercialización de cargas huecas y accesorios utilizados en las operaciones de punzado de pozos de petróleo y gas, productos que juegan un rol fundamental en el desarrollo de los recursos energéticos del país, particularmente en el yacimiento de Vaca Muerta.
Achával, en consonancia con su visión de potenciar la industria local, remarcó que el trabajo conjunto entre los municipios y las empresas es esencial para fortalecer la producción. "Vamos a seguir trabajando para fortalecer nuestra producción, para poder construir una Argentina, una provincia y un Pilar más industrial y federal", afirmó.
Con esta visita, el intendente continúa su agenda de recorridas por diversas industrias que representan el potencial productivo del distrito, promoviendo el crecimiento económico y la creación de empleo a través de la inversión y el desarrollo local.
Dejar un comentario