Jueves 21 de Noviembre de 2024

Achával “Queremos un sistema de salud público y de calidad para todos los pilarenses”

El Intendente recorrió junto a Martín Insaurralde la obra del Hospital Central. A mediados de diciembre se anunció que se retomarían las obras del nosocomio de Panamericana. En febrero comenzó la construcción y se espera que para fines de este año, esté finalizado.


  • Martes 23 de Febrero de 2021
Imagen del articulo

El Intendente recorrió junto a Martín Insaurralde la obra del Hospital Central. A mediados de diciembre se anunció que se retomarían las obras del nosocomio de Panamericana. En febrero comenzó la construcción y se espera que para fines de este año, esté finalizado.

El intendente Federico Achával recibió durante la jornada de hoy, en un nuevo aniversario de la firma del Tratado del Pilar, a su par de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, junto a quien recorrió las obras del futuro Hospital Central de Pilar, ubicado en el kilómetro 52,5 de Panamericana.

Las obras para retomar la construcción del nuevo hospital ubicado en Panamericana y Las Madreselvas (que se paralizaron en 2015), fueron anunciadas a mediados de diciembre y los primeros días de febrero comenzaron los trabajos de construcción en el predio que avanzan a paso sostenido a diario.

“Teníamos muchas ganas de contar lo que significa para nuestro pueblo esta fecha tan especial para todos los pilarenses, y de cómo avanza nuestro proyecto del Hospital Central, un sueño que muchas veces compartí con Martín, y hoy puede ver que lo estamos haciendo realidad, producto de un proyecto político que nos acompaña con una visión de futuro para Pilar, la provincia y la Argentina”, expresó el intendente Federico Achával.

El nuevo hospital contará con 60 camas de internación equipadas con todo lo necesario para la atención adecuada dentro del sistema sanitario local, tres quirófanos en los que se realizarán las intervenciones programadas y de urgencia, tendrá un shockroom preparado para recibir pacientes con patologías agudas de diversa complejidad, habrá 15 consultorios de guardias clínicas, traumatológicas y quirúrgicas.

En cuanto a los servicios para el diagnóstico, el hospital estará equipado con nueva tecnología de diagnóstico en imágenes y tomógrafo, que servirán para que los especialistas puedan evaluar el tratamiento indicado para cada paciente y que funcionarán articuladamente con las áreas de farmacia, laboratorio, enfermería y sectores paramédicos.

“Queremos un sistema de salud público y de calidad para todos los pilarenses”, enfatizó a continuación el Jefe Comunal.

En tanto, Martín Insaurralde señaló el crecimiento del distrito. “Me pone feliz volver a Pilar en un día tan especial, y ver cómo avanza la inversión pública en materia de salud, que muchísimos años fue abandonada. Federico priorizó la salud como materia de inversión. Pilar va cambiando día a día y va a seguir creciendo hacia adelante”, dijo.

“Con el trabajo nacional, provincial, articulando políticas públicas con el Municipio, Pilar seguirá creciendo”, añadió Insaurralde.

Con los trabajos avanzando de forma constante, incluso en tiempos de pandemia, el Ejecutivo local espera tener culminado el Hospital Central de Pilar a fines de 2021.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar