Jueves 18 de Abril de 2024
Recorrido por la educación

Achával: “Que alegría que las escuelas que inauguramos reciban a los niños con los brazos abiertos”

El intendente de Pilar visitó a los chicos de primer grado que comenzaron su año lectivo en el edificio de la Escuela Primaria N°49 del barrio La Escondida. Se trata de uno de los 16 nuevos establecimientos del distrito.


  • Jueves 09 de Marzo de 2023
Achával escuela La Escondida

Durante esta jornada, el intendente pilarense Federico Achával visitó uno de los nuevos establecimientos educativos que su gestión puso en marcha junto al gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

En este caso, se trata de la Escuela Primaria N°49 que se ubica en el barrio La Escondida de la localidad de Presidente Derqui. Esta había sido una de los primeros establecimientos en los que se realizó el corte de cintas durante el año pasado y había significado la primera inauguración de una escuela primera en Pilar en 13 años.

“Nosotros asumimos un compromiso con la comunidad educativa. Cuando la política está pensada en favor del pueblo, la sociedad tiene más oportunidades”, valoró en ese sentido Achával.

Sin embargo, en esta ocasión, con un nuevo año lectivo en marcha, el jefe comunal se acercó a la institución para visitar y acompañar a los chicos de primer grado. “Qué alegría nos da ver que la Escuela Primaria N°49 de Derqui, que inauguramos hace poco, recibe con los brazos abiertos a los niños de la comunidad de La Escondida”, dijo.

Y agregó: “Cuando decidimos construir nuevas escuelas en todo Pilar pensamos en esto: niños y jóvenes que compartan y aprendan en espacios dignos. Qué alegría inmensa ver que en la Primaria N°49, como en las 16 que ya inauguramos, pasa eso”.

Finalmente, pensando en el proceso que se viene dando desde el año pasado, y que espera continuar con nuevos establecimientos en los próximos meses, el intendente expresó que “inaugurar una escuela es la oportunidad de poner en marcha políticas públicas que igualen derechos”. Y al respecto, sentenció que “para eso en Pilar hacía falta decisión política, trabajo articulado y asignación de recursos. Seguimos trabajando para construir ciudadanía e igualdad de oportunidades. En eso creemos como proyecto político”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar