Viernes 19 de Abril de 2024

Achával: “Perón buscaba la felicidad del pueblo reconociendo derechos, y a eso aspiramos”

El intendente de Pilar destacó el significado del Día de la Lealtad y la doctrina peronista. Aseguró que los ideales del movimiento como “la igualdad de oportunidades y el trabajo como ordenador social” son gran parte de la impronta que busca en su gestión.


  • Domingo 17 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

El intendente de Pilar destacó el significado del Día de la Lealtad y la doctrina peronista. Aseguró que los ideales del movimiento como “la igualdad de oportunidades y el trabajo como ordenador social” son gran parte de la impronta que busca en su gestión.

En el marco de un nuevo 17 de octubre, el intendente de Pilar, Federico Achával, se refirió al significado de este día tan especial para el peronismo: “Creo que la vivencia del Día de la Lealtad refleja el sentir de un pueblo para con aquel que les garantizó y amplió derechos”. En tanto, el jefe comunal expresó que “esa siempre es la identidad de un proyecto político dentro del marco de lo nacional y popular”.

“Nosotros somos conscientes de que lo que Perón buscaba era la felicidad del pueblo, y eso lo hizo a través de acciones concretas, mejorando las condiciones de los trabajadores y con el trabajo como el gran ordenador social. Después, el pueblo lo devuelve con lealtad, y sin lugar a dudas es una referencia para todos aquellos que nos sentimos parte del campo de lo nacional y popular, que pensamos que las gestiones de gobierno y la política tienen que estar orientadas a generar y reconocer derechos, a generar igualdad de oportunidades, priorizar el trabajo y mejorar las condiciones estructuralmente en nuestra Argentina”, manifestó Achával, antes de agregar que “por eso, creo que es un día muy especial y vale la pena remarcarlo como base fundamental del pueblo y un dirigente político que hizo lo que nunca nadie había hecho antes”.

Por otra parte, el mandatario pilarense aseguró que el deseo de su gestión es seguir esa línea, apuntando a los valores fundadores del peronismo. “Nosotros siempre planteamos que somos un proyecto político con una responsabilidad de gestión municipal, que lo que mira permanentemente es poder privilegiar a aquellos que han sido más desplazados, a los más humildes, los que habían sido olvidados y sus derechos habían sido afectados por la gestión anterior”, planteó.

Y agregó: “Mientras que por otro lado, lo que buscamos es no prometer, sino hacer. Nosotros asumimos el compromiso el día que empezamos una obra, y esas obras existen. No vinimos a plantear como se hizo antes, un enorme nivel de promesas incumplidas, sino que todos los días estamos trabajando para que el Hospital Central sea una realidad, laburamos para tener la Universidad Nacional de Pilar, hicimos realidad el Club Social y Deportivo Lagomarsino y estamos construyendo otros cinco al mismo tiempo, para realmente generar en el deporte y la cultura el eje fundamental de la unidad de nuestro pueblo”.

Finalmente, destacó: “En definitiva, hay un carácter muy importante en la gestión de gobierno que tiene que ver con la historia del peronismo, con la historia de los proyectos nacionales y populares, en cuanto a que lo que queremos y a lo que aspiramos, es reconocer derechos para encontrar la felicidad de nuestro pueblo”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar