El programa “Ver bien, aprender mejor”, para niños y niñas entre 6 y 12 años, llegó al barrio Salas en la localidad de Lagomarsino. La entrega de anteojos fue encabezada por el intendente Federico Achával. “Buscamos acompañar a cada chico y cada chica de Pilar, demostrando que con un Estado presente podemos transformar su realidad”, destacó el intendente.
Cada chico que se acercó junto a su familia, recibió su par de anteojos dentro de esta iniciativa municipal que tiene por objetivo cuidar la salud y el desarrollo social y educativo de los niños y niñas del distrito. El operativo contó también con la participación de la secretaria de Desarrollo Humano, Paula González.
En el transcurso de la entrega, Achával remarcó: “este operativo representa una nueva muestra de la mirada que tenemos como Estado municipal de llegar a cada rincón del distrito para garantizar derechos esenciales. Nos tranquiliza saber que los chicos de este barrio que necesitan anteojos los recibieron y así podrán estudiar y cuidar su salud de una mejor manera".
Durante toda la actividad, el jefe comunal fue dialogando con los vecinos y familias que se acercaron a participar del encuentro y les dejó en claro: "vamos a seguir haciendo todos los esfuerzos por llegar a todos los rincones de Pilar. Sabemos que saldremos adelante a través de garantizar derechos como la salud y la educación, acompañando estos procesos con políticas públicas de igualdad y de generación de empleo".
La cantidad de comentarios positivos y críticas constructivas, no tardaron en llegar en las redes sociales, luego de que Achával difundiera allí la actividad llevada a cabo en el barrio Salas.
“Ver bien, aprender mejor” es una iniciativa que nació con el objetivo de educar y brindar soluciones visuales a las poblaciones más necesitadas de nuestro país, que no tienen fácil acceso a exámenes visuales ni a lentes correctoras.
Dejar un comentario