Sábado 27 de Abril de 2024
Fortaleciendo la gestión

Achával participó del lanzamiento del programa Incluir Municipios

Se trata de una iniciativa provincial que tiene como objetivo capacitar en el uso de herramientas financieras y productos bancarios a funcionarios de los 135 municipios bonaerenses.


  • Miércoles 13 de Julio de 2022
Incluir Municipios

El intendente de Pilar, Federico Achával, participó del lanzamiento del programa Incluir Municipios, llevado a cabo en La Plata y encabezado por el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López; y el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo. Se trata de una iniciativa de capacitación en el uso de herramientas financieras y productos bancarios destinado a funcionarias y funcionarios municipales.

La capacitación del programa Incluir se planificó en coordinación con la Escuela de Economía y Gestión para el Desarrollo Local de la provincia de Buenos Aires, y cuenta con la participación de Grupo Provincia. Y según se indicó, está diseñada para funcionarios de las carteras de Hacienda, Presupuesto, Contabilidad y Tesorería.

El objetivo es ayudar a los 135 municipios bonaerenses a realizar un uso más eficiente de los recursos públicos, y así potenciar los indicadores de desarrollo local y transparencia.

Al respecto, el jefe comunal pilarense sostuvo: “Incluir Municipios es una herramienta que, en un trabajo articulado con la Provincia de Buenos Aires y el Banco Provincia, permitirá seguir fortaleciendo la gestión en cada uno de nuestros distritos”.

En tanto, durante la presentación, López remarcó que a la provincia la guía “un principio de articulación permanente con los municipios, marcado desde el inicio de nuestra gestión por el gobernador Axel Kicillof”, y dijo que “la Escuela de Economía y Gestión para el Desarrollo Local es una iniciativa muy importante que ya capacitó a más de 4.500 agentes de los 135 municipios y de 32 organismos provinciales en los ejes de gestión fiscal, análisis económico y estadístico y gestión de políticas públicas”.

El período de inscripción comenzó ayer y se extenderá hasta el 2 de agosto, fecha prevista para el inicio del programa, que se extenderá hasta el 15 de octubre próximo.

Está compuesta por módulos donde se abordarán los diferentes productos y servicios financieros que Banco Provincia y Grupo Provincia ofrecen a los municipios, como también temáticas relacionadas a las estadísticas municipales y la relación financiera de la Provincia y los distritos.

Los contenidos estarán alojados en la plataforma virtual de la Escuela de Economía y Gestión para el Desarrollo Local del Ministerio de Hacienda y Finanzas: www.escuelamunicipal.economia.gba.gob.ar. Al inscribirse, las personas se comprometen a descargar los materiales y participar de las clases virtuales, y luego de finalizar la cursada recibirán un certificado.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar