Miércoles 17 de Julio de 2024
Ante la crisis

Achával: “Para nosotros el trabajo es central para la dignificación de la persona”

El intendente de Pilar se refirió a la generación de empleo como uno de los principales objetivos de la gestión en el actual contexto. Apuntó a la oportunidad de crecimiento que tiene el distrito a partir de la industria y el apoyo al sector.


  • Viernes 07 de Junio de 2024
Achával trabajo

En un contexto de crisis económica donde muchas personas sufren la pérdida de empleo o temen a esa posibilidad, desde el Municipio de Pilar se ha decidido tomar cartas en el asunto y convertirlo en una de las principales prioridades de la gestión.

Así lo mencionó el propio intendente Federico Achával, quien manifestó: “Para nosotros, como proyecto político, el trabajo es central para la dignificación de la persona y venimos planteando que Pilar tiene una enorme oportunidad de crecimiento gracias al volumen que tiene el Parque Industrial de Pilar, y la consolidación que hubo en el último tiempo de inversiones en el distrito que han generado fuentes de empleo”.

Asimismo, el mandatario señaló que “en este contexto de caída del consumo y la economía en términos reales, creemos que desde el Municipio y las gestiones locales tenemos para aportar desde la planificación, como lo hemos hecho en la modificación del Código de Planeamiento Urbano generando sectores industriales para la llegada de nuevas inversiones; desde el diálogo permanente con los sindicatos para analizar la actividad; y también juntándonos con el sector industrial y productivo, es decir las empresas, para ver cuáles eran los planes de inversiones y saber si continúan o se suspendieron”.

En tanto, a la labor diaria que apunta a sentar las bases y elaborar un diagnóstico para luego poder avanzar, se le suman propuestas concretas como la que se prepara para el próximo mes. “Estamos planteando, el 4 y 5 de julio próximo, un encuentro llamado ‘IndustrializAR’, donde vamos a tener distintos expositores, no solamente en términos de lectura económica, sino especialistas en el desarrollo productivo, el impacto que tiene la protección de la industria nacional en la vida real de los pueblos y los países”, expuso Achával.

Este tipo de acciones, se suman a la agenda de la Comuna para los próximos días, ya que tal como destacó el mandatario local, “entendemos que es la forma de contribuir de una mejor manera al desarrollo inclusivo del distrito”.

Respecto de la actualidad que se debe enfrentar, el jefe comunal sostuvo: “Hay una gran tensión producto de que las políticas públicas que lleva adelante el Gobierno nacional no comprenden la realidad del sector industrial y productivo. Básicamente hay una caída muy importante del consumo que termina teniendo un impacto en el proceso de producción”.

Sin embargo, agregó: “Creo que la Argentina tiene una historia de responsabilidad en términos industriales, y el proceso que se ganó en el último tiempo de capacidad instalada, hasta ahora las empresas han tenido la posibilidad de sostenerlo”.

Ahora bien, según la mirada de Achával, “en este contexto de país donde parecería que lo único que interesa es la macro y no se tiene en cuenta lo que pasa en la vida real de la gente, la idea de nuevas inversiones es difícil. Pero cuando uno sienta las bases y tiene la capacidad de repensar políticas públicas de producción, como lo hace Pilar, existen enormes oportunidades”.

Finalmente, el intendente cerró: “Pensamos en Pilar como un lugar que la gente elija para vivir y también para trabajar. Queremos que tenga la posibilidad de generar ese trabajo, por eso nosotros construimos esa lógica a partir de la educación y de la generación de nuevas inversiones que traigan empleo”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar