Sábado 20 de Abril de 2024

Achával: “Nuestro proyecto político tiene por objetivo zanjar la desigualdad”

El Intendente se refirió al acompañamiento a los estudiantes del distrito, con el fin de garantizar la continuidad pedagógica en un año difícil. En este caso, a través del apoyo escolar del programa Tarea de Todos que llegará a 1.200 chicos.


  • Miércoles 11 de Noviembre de 2020
Imagen del articulo

El Intendente se refirió al acompañamiento a los estudiantes del distrito, con el fin de garantizar la continuidad pedagógica en un año difícil. En este caso, a través del apoyo escolar del programa Tarea de Todos que llegará a 1.200 chicos.

Mientras que en la jornada de hoy se puso en marcha el regreso presencial a las escuelas del distrito en el marco del plan de revinculación, desde ayer comenzó a dictarse apoyo escolar para más de 1.200 chicos y chicas pilarenses.

Se trata del programa Tarea de Todos, cuya apertura contó con la presencia del intendente Federico Achával, que luego de acompañar las primeras capacitaciones llevadas a cabo en Villa Rosa, manifestó: “Una vez más estamos pensando en la igualdad de oportunidades para los chicos de todas las escuelas públicas del distrito. Empieza a funcionar este programa que tiene que ver con un Estado presente. En este tiempo histórico que nos tocó, no claudicamos un solo día en nuestro proyecto político que tiene por objetivo zanjar la desigualdad. Esa es nuestra meta que cruza todas las políticas públicas. Nos genera una enorme satisfacción este trabajo articulado entre el gobierno municipal, los gremios docentes y los promotores educativos. Es una mirada real de acompañamiento a nuestra comunidad”.

La iniciativa tiene como objetivo acompañar a estos más de 1.200 alumnos con dificultades de aprendizaje que se inscribieron en el programa. Para ello, cerca de 300 promotores se anotaron voluntariamente, y visitarán a cada uno en sus casas para ayudarlos en la continuidad pedagógica.

Cabe destacar que los promotores son capacitados por trabajadores de la educación de los gremios SUTEBA y UDOCBA, quienes se comprometieron con su participación en esta importante labor para llegar a todos los estudiantes del distrito que lo requieran.

“Está pensando para que los distintos actores de la comunidad educativa voluntariamente participen en el proceso pedagógico. Los chicos que necesitaban un empujón reciben el apoyo de los voluntarios, a quienes además los gremios docentes acompañan en su formación. Es un programa que genera un círculo virtuoso y la posibilidad de que cuando surge una necesidad, surge un derecho que se cumple a través de un Estado comprometido”, destacó el Jefe Comunal.

Y agregó: “Nos sentimos muy contentos de ver cómo cuando llevamos una propuesta en el Concejo Deliberante, se toma y después se transforma en una realidad. Desde el Municipio atamos voluntades, acercamos oportunidades y respondemos poniendo a disposición presupuesto y logística para llegar a los hogares. Que se implementen políticas públicas que beneficien a los vecinos nos genera un enorme orgullo”.

Este programa articula con los operativos de entrega de Servicio Alimentario Escolar, y se complementará con el Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación (ATR) impulsado por el gobierno bonaerense. El Ejecutivo municipal proveerá del material didáctico necesario para desarrollar esta importante tarea comunitaria.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar