Con la presencia de la periodista Viviana Canosa, el barrio Lima fue protagonista de una nueva edición de “Ver bien para aprender mejor”, la iniciativa de Federico Achával que recorre los barrios de Pilar con atención oftalmológica para niños. "La educación es un derecho y un niño que no puede leer bien difícilmente pueda aprender. Con Viviana nos une la preocupación por el futuro de la educación, de la salud y de los niños”, dijo el candidato de Unidad Ciudadana.
“Me parece sumamente importante que, en un contexto como el actual, Federico y toda su gente puedan acercar una oportunidad de salud a los niños que en este momento transitan un momento clave de la vida, como es el de empezar a crecer”, comentó Canosa. La famosa conductora contó que ella sufrió de chica problemas visuales, "te mareas, no podes leer el pizarrón y te distraés en la escuela. Por eso es muy importante brindar asistencia en este aspecto”. Y agregó: “En cada anteojo hay una historia de un chico que le da vergüenza no ver, que no se concentra o que se le rompieron los lentes y no pudo volver a comprarlos”.
Por su parte, Achával aseguró: “Vamos a hacer todos los esfuerzos por llegar allí donde el Estado no llega. Este programa ya estuvo en El Rocío, San Alejo, Peruzotti, Villa Rosa, Agustoni y muchos barrios más. Es un aporte que hacemos a la salud pero sobre todo a la educación”.
Canosa destacó que “es impresionante el cariño espontáneo de los chicos por Fede”. A lo que Achával agregó: “es por ellos que tenemos la responsabilidad de luchar por un futuro más justo, que les dé oportunidades de construir un futuro. Porque cada año que un niño pierde, que tiene hambre o no estudia, es irrecuperable”.
Dejar un comentario