Luego del cierre de listas con idas y vueltas, el oficialismo bajo el sello de Unión por la Patria llevó a cabo el primer acto de campaña donde los principales candidatos de la coalición se mostraron juntos y en unidad de cara a las próximas elecciones.
La cita tuvo lugar en Lomas de Zamora, donde Martín Insaurralde -mandatario en uso de licencia- lanzó a su candidato para la intendencia, Federico Otermín. Para la ocasión, el actual jefe de Gabinete bonaerense estuvo acompañado por Sergio Massa, Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Eduardo “Wado” de Pedro.
Las palabras de Insaurralde dieron lugar al primer gran encuentro de campaña con todos los candidatos, graficando: “En tiempos decisivos como este, somos hombres y mujeres hechos para transformar el presente y construir colectivamente el futuro de la comunidad con el desafío de enfrentar la indiferencia y el individualismo. Desde el lugar que nos toque, les vengo a pedir un esfuerzo más. La patria y el destino de nuestra Nación están en juego”.
Mientras tanto, Massa hizo referencia a las dificultades que tuvo que atravesar el gobierno y dejó un mensaje de cara a lo que viene: “Nos tocó enfrentar la pandemia, el FMI, la guerra, la sequía, y acá estamos para decirles que no nos van a vencer, ni esos, ni ningún problema. Voy a dejar cada gota de sudor, cada centímetro cúbico de mi sangre para garantizar el triunfo de Unión por la Patria. Creemos en el amor frente a aquellos que creen en la división y la violencia; en la unión, frente a los que creen en la Argentina de la pelea; creemos en el desarrollo y el progreso”.
Asimismo, el ministro de Economía y aspirante a la presidencia señaló: “Somos más. Sé que hay en sus casas muchos enojados con la economía y la política, con frustración y eso a nosotros nos obliga a más. Pero también es cierto que hay dos modelos de país que se resumen en la idea de saber si la Argentina tiene o no distribución del ingreso, autonomía o dependencia, si el eje son salarios de miseria y destruir a las pymes o si apuesta a un país con desarrollo igualitario. Sé que en la suma somos más los argentinos que creemos en la educación pública, en las universidades, en las escuelas construidas frente a aquellos que recortan en educación”.
A su turno, Kicillof afirmó: “Transformar la Provincia y la Argentina es hacer escuelas, es abrir hospitales, es llevar adelante las obras públicas, pero es también defender la distribución de la riqueza y la soberanía nacional. Por eso Unión por la Patria es proponer más derechos ante el ajuste y la represión que ofrece la oposición”.
El titular del PJ bonaerense, líder de La Cámpora y precandidato a diputado nacional, Máximo Kirchner, también habló, para volver a pedirle a la militancia “que nos acompañen para que Sergio y Axel puedan desarrollar la titánica tarea de sacar a la Argentina adelante”.
Por su parte, Wado de Pedro, quien finalmente será candidato a senador de la Nación, manifestó: “Nuestra función es dejarle una Argentina mejor a cada pibe, tenemos la responsabilidad de tomar los mejores ejemplos de nuestra historia. Tenemos una historia muy rica en mujeres y hombres que dieron todo por su pueblo y ese es el ejemplo que tenemos que seguir. Vamos a militar cuadra por cuadra y demostrar que en Argentina se puede vivir feliz y dignamente para siempre”.
Finalmente, la jornada contó con la presencia de varios dirigentes, entre los que se encontraba el intendente de Pilar, Federico Achával. El mandatario felicitó en primera instancia a Insaurralde destacando “todos estos años al frente de Lomas, donde demostró que con compromiso, militancia y decisión política es posible transformar la realidad de los barrios”.
Luego, resaltó el poder acompañar a los diferentes candidatos y planteó: “Nos unimos para que la Argentina, la provincia y cada municipio salgan adelante”.
Achával viene de remarcar la importancia de la unidad celebrando la fórmula Massa-Rossi para las próximas elecciones, y firmando oficialmente su candidatura por la reelección. En ese sentido, cerró: “Vamos a militar, como siempre lo hicimos, para construir un triunfo en el país, en la provincia y Pilar, que nos devuelva la esperanza”.
Dejar un comentario