El edil mostró su descontento con el uso que pretende darle el gobierno al predio ubicado sobre el kilómetro 52,5. Advirtió sobre la situación de la salud en Pilar.
El Frente Pilarense presentó hoy un proyecto para preservar el terreno en donde históricamente se proyectó el Hospital Central de Pilar y evitar que el lugar se destine a estacionamiento. “Ducoté no puede transformar lo que tiene que ser un espacio de atención de la salud de los vecinos, en un estacionamiento. Se trata de un atropello grave. Vamos a impedir que sigan transformando el distrito en lo que los pilarenses no quieren", argumentó Achával.
Respecto de la intención del Ejecutivo de emplazar un estacionamiento, dijo que “no hay proyecto ni negocio que pueda reemplazar algo tan primordial como un hospital. Pilar necesita más instituciones que ayuden a aliviar el colapso que se vive, para que la gente pueda estar tranquila y saber que ante una enfermedad o un accidente, tiene un lugar seguro al cual recurrir”. Y agregó: “Ducoté no puede privar a los pilarenses del sueño de contar con esa institución”.
Además, Achával se refirió al estado actual del sistema de salud: “El Sanguinetti no da abasto. Los adultos mayores que se acercan para consultar por una gripe o por problemas respiratorios, a veces, tienen que esperar más de seis horas para ser atendidos”. En cuanto a las salas de atención primaria dijo que “en los barrios, hay madres que tienen que instalarse en la puerta de la salita a las 4 para asegurar un turno. Y nos preocupa saber que, además, cada vez hay menos profesionales en estos espacios”.
Dejar un comentario