Esta mañana, el intendente Federico Achával participó de una nueva entrega de netbooks y tablets para estudiantes de 4° de secundaria de escuelas públicas del distrito. Esta vez fue el turno de la Secundaria N°7 de Presidente Derqui, donde fueron 148 los alumnos beneficiados por el programa de conectividad del Gobierno.
Durante la entrega, el director de la institución, Carlos Albarracín, agradeció: “Estos es algo que a nosotros nos va a ayudar muchísimo. Una herramienta muy importante para que los chicos puedan seguir estudiando y aprendiendo. Lo necesitábamos”.
En tanto, el subsecretario de Educación, Damián Espíndola, sostuvo: “Estoy muy feliz de estar en Toro, orgulloso como vecino y también por formar parte de un equipo que piensa en los pibes y las pibas de nuestro barrio, que son lo más valioso que tenemos, y que el mejor lugar que pueden estar es la escuela”.
Y manifestó: “Agradezco al Intendente como vecino, porque cada vez que viene a Presidente Derqui es para traernos tranquilidad y felicidad. Llegó hace dos meses con la inauguración del hospital, un lugar de testeo para todos nosotros y una sala tan digna que nunca creímos que Toro iba a tener”.
Por último, el Jefe Comunal tomó la palabra para expresar: “Estoy muy contento de estar nuevamente en Toro, en Presidente Derqui. Nos encontró el sábado inaugurando una sala de atención primaria, con una mirada de un Estado presente y en ese caso garantizando la salud, y que hoy nos vuelva a encontrar acá, con políticas públicas inclusivas, que muestran que tenemos una mirada de empezar por los últimos para llegar a todos”.
Asimismo, Achával señaló: “Quiero agradecer el profundo esfuerzo que viene haciendo la comunidad educativa, porque en el marco de esta pandemia, la continuidad pedagógica para que todas nuestras chicas y chicos puedan seguir estudiando nos planteó un desafío enorme. Y lo cierto es que cada vez que caminamos nuestros barrios y hablamos con ustedes, nos dicen que de alguna forma siguen en contacto con sus docentes, que les permitió en este año tan particular, poder seguir aprendiendo y formándose”.
Y agregó: “Ese es un trabajo que hacemos de manera conjunta, para garantizarle a nuestras familias el Estado presente. Como el caso del 19 de marzo cuando se suspendieron las clases y teníamos que ver la forma de llegar a cada uno con el acompañamiento alimentario del SAE. Hubo un trabajo enorme desde el Municipio, la Provincia, con el Consejo Escolar, directores y docentes, para que cada familia tenga la tranquilidad de que no le va a faltar un plato de comida en la mesa de sus hijos”.
Finalmente, destacó: “Quiero también decirle a cada uno que recibe las netbooks, que esto es ni más ni menos que garantizar derechos, darles la oportunidad concreta y real para que ustedes se puedan formar y educar a lo largo de la trayectoria escolar. No les venimos a regalar nada, lo que pensamos es que estas netbooks son una herramienta más para garantizar un derecho. La mirada que planteamos es que hay que llegar a todos y a todas. Estamos generando políticas de igualdad, una posibilidad concreta de que puedan estudiar”.
Dejar un comentario