Jueves 18 de Abril de 2024
Ejes de trabajo

Achával llevó las preocupaciones de los vecinos al Gobierno nacional

El intendente se reunió con Juan Manzur y pudo dialogar acerca de dos temas centrales en la diaria de los vecinos. Se trata de la inflación y la inseguridad, cuestiones que se plantean como prioritarias para el gobierno.


  • Lunes 04 de Abril de 2022
Achával  Gobierno nacional

El intendente Federico Achával se reunió esta mañana con el jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur, y además de hablar sobre proyectos claves para el distrito, aprovechó para acercar al Gobierno la agenda que plantean los vecinos del distrito.

De esa manera, llegarán a oídos del presidente Alberto Fernández las principales preocupaciones de los pilarenses. “Se trata de la agenda política que contempla la realidad de nuestros vecinos y vecinas, porque uno tiene la posibilidad de recorrer distintos barrios, estar con los vecinos y preguntarles lo que más los aqueja. En esa línea, el tema de la inflación, si bien no es algo que se pueda tratar de manera municipal, es lo que nos plantean reiteradamente los pilarenses”, destacó el jefe comunal en una entrevista con el programa radial “Agenda Propia” (FM Estudio 2).

Asimismo, Achával sostuvo: “Nosotros tenemos la obligación de hacerle saber al Gobierno nacional que eso es lo que hoy preocupa a la gente, esa es su agenda”. Y agregó: “Manzur nos compartió que esa también es una prioridad en la agenda del Gobierno, así que se recibió lo que escuchamos todos los días como parte de la dinámica diaria de nuestros trabajadores, y aseguraron que es central atenderla”.

Por otra parte, un segundo tema que aparece recurrentemente en boca de los vecinos del distrito tiene que ver con la seguridad. Por esa razón, el intendente ratificó que junto al jefe de Gabinete “hablamos del trabajo que estamos teniendo con el Gobierno provincial y nacional en esa materia. Tenemos presencia de fuerzas nacionales en el distrito con operativos de saturación, y tuve la posibilidad de darle una devolución en ese sentido”, dijo.

En tanto, confesó: “Permanentemente estamos planteando la necesidad de invertir en materia de seguridad para seguir construyendo un Pilar más seguro, y no solo llevarle las demandas sino también las acciones que todos los días llevamos a cabo”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar