Viernes 09 de Diciembre de 2022

Achával le llevó a Massa las firmas de apoyo al proyecto de la Universidad de Pilar

El intendente llevó las más de 25 mil adhesiones al presidente de la Cámara de Diputados y la titular de la Comisión de Educación. “La universidad en nuestro distrito puede causar una revolución y es una revolución necesaria para el desarrollo de Pilar”, subrayó el jefe comunal.


  • Miércoles 15 de Junio de 2022
Achával Massa universidad

En la tarde de hoy el intendente Federico Achával se acercó al Congreso de la Nación para llevar las más de 25 mil firmas que son el reflejo del pedido del pueblo de Pilar para hacer realidad el sueño de la Universidad Nacional de Pilar.

En ese marco, se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la titular de la Comisión de Educación, Blanca Osuna, con quienes conversó sobre la importancia de este proyecto. Las firmas presentadas, reunidas en distintos puntos del distrito, muestran el apoyo de los pilarenses a contar con la universidad propia. 

Durante la entrega de los avales, Achával sostuvo que “venimos trabajando hace mucho tiempo en este proyecto. Esperamos que el Congreso le dé tratamiento pronto tanto a la Universidad de Pilar como al resto de las universidades, porque se trata de una política pública para todos. Es una oportunidad única, vamos a dejar todo de nosotros para que esto se haga realidad. La universidad en nuestro distrito puede causar una revolución y es una revolución necesaria para el desarrollo de Pilar”.

“Queremos una Argentina con inclusión y para ello debemos pensar en las bases fundamentales de esa inclusión. La universidad y el acceso a la educación es una de esas bases. Tenemos que garantizar el derecho de nuestros chicos y chicas a la educación en todos sus niveles y mirar hacia el futuro para que Pilar y la zona norte del Conurbano puedan desarrollarse en lo productivo, lo social, lo sanitario y lo tecnológico” agregó el intendente.

El proyecto académico para la Universidad de Pilar está elaborado con una orientación a las carreras tecnológicas e industriales con el fin de generar una sinergia con las empresas radicadas en el distrito, y con el objetivo último de constituir a Pilar como un polo científico e industrial.

“Se trata de un proyecto que genera consensos, hay unión y voluntad en todo el pueblo de Pilar para lograr este objetivo. Necesitamos la ley para poder seguir avanzando” cerró Achával.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar