Jueves 25 de Abril de 2024

Achával: “La posibilidad de que se fabrique la Sputnik en Pilar nos llena de esperanza”

Se espera que en junio comience la producción en el laboratorio Richmond del Parque Industrial. El jefe comunal destacó que esto “no es casualidad, sino parte de un Gobierno que cree en las capacidades de nuestro pueblo”.


  • Martes 01 de Junio de 2021
Imagen del articulo

Se espera que en junio comience la producción en el laboratorio Richmond del Parque Industrial. El jefe comunal destacó que esto “no es casualidad, sino parte de un Gobierno que cree en las capacidades de nuestro pueblo”.

En la mañana de este lunes, el presidente Alberto Fernández celebró la llegada de vacunas de AstraZeneca, y adelantó que para junio, debería comenzar la producción local de la Sputnik VIDA, que se llevará a cabo en Pilar.

“Si las cosas salen como están previstas, a partir de junio tendríamos que tener más de 2 millones de dosis de Sputnik fabricadas en Argentina”, había adelantado el mandatario nacional.

Por su parte, el intendente Federico Achával, también se expresó en esa línea en diálogo radial con el programa Agenda Propia (FM Estudio 2), y manifestó: “Lo que marca la posibilidad de hacer la vacuna acá en Pilar es un proyecto político que desde hace mucho tiempo creyó e invirtió en la ciencia y en la tecnología”.

El jefe comunal añadió: “También tuve la posibilidad de acompañar al presidente Alberto Fernández en el laboratorio Richmond, donde se anunciaba una inversión para ampliar la planta. Todos esos pasos no son casualidad, sino parte de un Gobierno que cree en las capacidades de nuestro pueblo. La posibilidad de que se fabrique la Sputnik VIDA en Pilar nos llena de esperanza y nos permite sostener que estamos por el camino correcto”.

Vacunación a buen ritmo

Por otra parte, en relación a la llegada de más vacunas al país, lo que ha permitido ampliar la capacidad de turnos en el distrito, Achával lanzó: “Venimos trabajando articuladamente con la Provincia y Nación, que saben que en Pilar tenemos seis centros de vacunación, donde el más importante es el del kilómetro 46 con capacidad para 1.200 turnos de vacunación. Y llevamos un proceso que nos permite tener la tranquilidad de que el 100 por ciento del personal de salud está vacunado, al igual que los mayores de 60, y estamos avanzando sobre las demás poblaciones”.

En esa línea, indicó: “Desde el primer día señalamos que se iba a poder avanzar a medida que haya vacunas, y llegaron vacunas a nuestro país, por lo que nos permite tener unos próximos días con mucha intensidad de trabajo, y con mucha posibilidad de llevarle esperanza a nuestros vecinos con la vacuna”. Luego de que Pilar haya destacado una cantidad de 10 mil turnos otorgados para estos días, el mandatario afirmó que “toda la semana vamos a tener un gran flujo porque siguieron llegando turno gracias al arribo de vacunas, y esperamos mantener el promedio de 2.500 turnos diarios”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar