Viernes 29 de Marzo de 2024

Achával: "La educación es el gran factor de igualdad y la ponemos en el centro de nuestras políticas públicas”

El intendente abrió la Jornada por el Derecho a la Educación en el Microestadio Municipal. “Una comunidad que pone la mirada en la escuela tiene más oportunidades”, afirmó.


  • Jueves 01 de Septiembre de 2022
Achával Educación

Hoy el intendente Federico Achával encabezó el acto de inicio de la Jornada por el Derecho a la Educación, que organizó el Municipio en conjunto con la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE), el Instituto de Capacitación e Investigación de los Educadores de Córdoba (ICIEC) y la Jefatura Distrital. La actividad se llevó a cabo en el Microestadio Municipal con la presencia de una gran cantidad de docentes, investigadores y especialistas de gran trayectoria en el campo de la educación.

Durante su discurso, el jefe comunal dijo: "Agradezco el trabajo que hacen todos los días. Todo acto educativo construye un acto de amor. Una comunidad que pone la mirada en la escuela tiene más oportunidades de desarrollo, y es el Estado quien debe intervenir para zanjar las desigualdades. La educación es el gran factor de igualdad y la ponemos en el centro de nuestras políticas públicas".

"Generamos espacios como estos para conversar con docentes y directivos sobre la importancia que tiene el acceso al conocimiento para fortalecer el desarrollo de nuestra comunidad. Apuntamos al desarrollo humano integral dentro del sistema educativo y a través del conocimiento, que es lo que permite salir adelante y enaltece a la persona. En Pilar trabajamos para recibir a los chicos y chicas en escuelas que abracen y los contengan", agregó Achával.

Luego, hizo un recorrido por los avances que se están dando en Pilar en este ámbito: "Desde lo edilicio, ya inauguramos nueve establecimientos educativos que reciben a los alumnos todos los días. Y seguimos ampliando y sumando aulas en escuelas. Pero además tenemos el sueño de construir en el Pellegrini el polo educativo regional donde ya funciona la carrera de Económicas de la UBA, abrimos nuevas aulas para el CBC y estamos cada vez más cerca de lograr la Universidad Nacional de Pilar".

En el encuentro se reunieron especialistas de distintas áreas de la educación para reflexionar en torno a tres paneles centrados en las desigualdades educativas y educación de calidad, las políticas públicas para una educación de calidad y sobre las evaluaciones estandarizadas que precisa el sistema educativo.

Acompañaron al intendente el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; el vicerrector de UNIPE, Carlos Rodríguez; el director de CEGOPP, Ariel Notta; y la jefa distrital, Mirta Galván.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar