Jueves 18 de Abril de 2024

Achával: “Hasta el último día vamos a trabajar en plantear la mayor unidad posible”


  • Martes 18 de Junio de 2019
Imagen del articulo
El concejal del Frente Pilarense confía en que el diálogo se mantenga y el peronismo conforme un frente amplio de cara a las elecciones, para de esa manera convertirse en una firme alternativa a la gestión de Ducoté. El dirigente del Frente Pilarense, Federico Achával, participó el pasado fin de semana de un encuentro de Agenda Argentina, donde el cierre estuvo a cargo del candidato a la presidencia por el Frente de Todos, Alberto Fernández. Respecto de la cita, el concejal pilarense sostuvo: “Se trata de un montón de compañeros y compañeras que venimos trabajando y pensando en una argentina distinta. Allí se armaron distintas comisiones de trabajo durante el día, y hubo un acto de cierre en el cual Alberto Fernández invitó a pensar un poco en la importancia que tiene hacia adelante marcar una agenda que ponga como prioridad ayudar a tantos argentinos que han caído en la pobreza producto de estos cuatro años de gobierno de Macri”.
El mandato y mensaje que nos marcan es la búsqueda de la unidad”
Asimismo, asegura que la idea de estas propuestas son “crear una Argentina más justa, y a partir de ahí pensar un país que plantee la importancia del desarrollo de la ciencia, de la tecnología, la innovación, y cuestiones que hacen fundamentalmente al desarrollo del país y permiten salir de la pobreza estructural”. En ese sentido, Achával asegura que “como peronistas tenemos que ser conscientes de que las prioridades son que haya justicia social, la igualdad de oportunidades en términos de derechos. Debemos generar que todos los argentinos tengan un plato de comida en la casa, que todos tengan la posibilidad de tener un trabajo que les alcance para vivir junto a sus familias, digno”. A lo que agrega que “estos tres años han generado un retroceso importante”. Por esta razón, el dirigente pilarense también se refiere al marco local, donde piensa en la alternativa que plantea el peronismo al actual gobierno. “Hemos planteado desde nuestro espacio una alternativa bastante clara al gobierno de Ducoté, que ha abandonado a la gran mayoría de los barrios de Pilar. Hemos sostenido esa coherencia desde el 2015, la hemos ampliado en 2017, y cada vez que nos acercamos al proceso electoral, vamos entendiendo que lo importante es tener un frente de todos y todas los que creemos que un Pilar distinto es posible”, afirmó. Y en ese marco, piensa en el armado de unidad que tantas veces se ha anhelado pero que nunca llegó a concretarse en el pasado. En este caso, a pesar de no tenerse confirmaciones al respecto, la imagen de varios referentes locales dialogando, abre las puertas a un acercamiento mayor al que se ha logrado hasta el momento. “Hasta el último día vamos a trabajar en plantear la mayor unidad posible, como bien lo denomina el nombre de nuestro espacio es un frente de todos, y la verdad es que estamos convencidos de que realmente necesitamos un Pilar distinto, que vuelva a poner como prioridad a la educación pública, que vuelva a poner como prioridad políticas de integración y justicia social, para que los pilarenses puedan tener la oportunidad de vivir dignamente”, señaló Achával.
Estamos convencidos de que realmente necesitamos un Pilar distinto”
Y añadió: “Entendemos que lo tenemos que hacer con la mayor amplitud posible para enfrentar a Cambiemos, que lógicamente plantea la única alternativa de seguir con estas políticas y no ha tenido una autocrítica sobre los años que tanto mal le han hecho a la Argentina y a los pilarenses”. Sin presiones Pensando en la posibilidad de presiones que pueden llegar desde los estratos más altos para la conformación de una lista de unidad, el edil aseguró: “El mandato y mensaje que nos marcan es la búsqueda de la unidad, porque vemos que en todas las provincias donde el peronismo ha ido unido ha logrado triunfos electorales muy amplios. La idea de Alberto Fernández y Cristina marca la decisión de poner primero a la patria, después al movimiento y luego a los hombres y mujeres. Lo mismo el consenso al que se ha llegado en la provincia donde se sintetizó en un fórmula con Axel Kicillof y Verónica Magario, y nosotros vamos a intentar lo mismo a nivel local, sabiendo que obviamente están las dificultades, pero con la confianza de que tenemos puntos de encuentro, y estamos convencidos de que lo que tenemos que hacer es plantearle a los pilarenses una alternativa frente a lo que plantea Cambiemos, que es continuar con las políticas de abandono que implementó Ducoté en estos cuatro años”. Finalmente, respecto de su candidatura, lanzó: “Los momentos se terminan de definir como el calendario electoral lo marca. Ahí será el momento en el que uno sabrá cuál es la posición que le toca ocupar dentro de un espacio común y un proyecto colectivo”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *