A lo largo de todo el distrito puede verse como el Municipio se encuentra realizando un extenso plan de repavimentación y bacheo en las calles internas de las localidades, buscando así mejorar la circulación de todos los vecinos.
Si bien el Ejecutivo local se ha puesto al hombro los trabajos, en muchas zonas se requiere de la participación de la Provincia de Buenos Aires para que las obras sean una realidad.
Recientemente, el Administrador de Vialidad, Roberto Caggiano se reunió con el intendente Federico Achával para firmar un convenio para mejorar arterias provinciales en el municipio.
Además, avanzaron en la planificación de la obra de acceso al Parque Industrial de Pilar (PIP) y sobre las obras de mejoras para el mantenimiento de calzada, banquina e iluminación de rutas en Pilar.
Cabe recordar que, en el mes de diciembre, el gobierno provincial comenzó los avances para ampliar el acceso al Parque que comprende la calle Arturo Frondizi, entre Ruta N°8 y Ruta N°6.
“Vale destacar que la Avenida Frondizi conecta la Ruta Nacional Nº8 con Ruta Provincial Nº6, permitiendo el ingreso y egreso del tránsito desde y hacia ambos corredores viales, al mayor sector industrial y logístico de la provincia de Buenos Aires”, señalaron desde Vialidad en aquella oportunidad.
En los documentos, se indicó que “el proyecto consta de una intervención integral de ampliación de la Avenida Frondizi, en sus primeros 5.100 metros, con inicio desde colectora derecha de Ruta Nacional Nº8 y considera la reconstrucción de calzada necesaria en ciertos sectores defectuosos, no alcanzados por la obra de ampliación, a fin de rehabilitar el camino con mejores estándares de seguridad y nivel de servicio al tránsito”.
Asimismo, de forma complementaria, “contempla la provisión e instalación de todos los elementos necesarios para la iluminación” y se estableció que, una vez iniciada, el plazo de ejecución será de 540 días corridos.
De la reunión y la firma también participaron el Secretario de Obras Públicas municipal Luis Bonfante y el concejal Iván Giordano.
Dejar un comentario