El máximo referente del Frente Pilarense acusó nuevamente al Intendente por darle un “mal uso” a la administración municipal. Aseguró que “Ducoté guardó 1.100 millones de pesos del presupuesto en el banco”.
El concejal del Frente Pilarense, Federico Achával, acusó al intendente Nicolás Ducoté por la “mala administración” del presupuesto municipal del año pasado y aseguró que seguirán “pidiendo las explicaciones que correspondan” al Ejecutivo local.
"Una gestión que en estos cuatro años no sólo aplicó en Pilar la misma lógica de endeudamiento y ajuste que (Mauricio) Macri en Nación, que después le dio la espalda a los pilarenses frente a las más terribles políticas de aumento y hambre; sino que, ahora, con esta rendición vuelve a mostrar su insensibilidad y su capacidad de abandono", acusó el edil.
También refirió que "en uno de los contextos sociales y económicos más difíciles, Ducoté prefirió guardar 1.100 millones de pesos del presupuesto en el banco en lugar de darle a los vecinos respuestas que hoy necesitan de forma urgente".
"Con la decisión de guardar en el banco la plata de áreas como Desarrollo Social o del Servicio Alimentario Escolar, el Intendente le sacó el plato de comida a chicos que hoy tienen hambre; le sacó la posibilidad de arreglar su casa a trabajadores subejecutando millones del presupuesto en microcréditos o la posibilidad de volver a salir adelante a familias que perdieron todo en un incendio. Son muchas las situaciones que se podrían haber resuelto", lamentó el concejal.
Ante esta situación Achával remarcó que seguirán "levantando la voz y pidiendo las explicaciones que correspondan".
Dejar un comentario