Viernes 21 de Junio de 2024

Achával entregó maquinaria textil a una cooperativa del programa Potenciar Trabajo

Podrán confeccionar frazadas y barbijos que entregan en distintas organizaciones sociales y los uniformes que utiliza el personal de salud.


  • Jueves 01 de Julio de 2021
Imagen del articulo

Podrán confeccionar frazadas y barbijos que entregan en distintas organizaciones sociales y los uniformes que utiliza el personal de salud.

El intendente Federico Achával hizo entrega hoy de máquinas textiles a una cooperativa en el marco del programa Potenciar Trabajo, una iniciativa nacional de inclusión socio-productiva y desarrollo local a través de la cual muchas mujeres pilarenses podrán seguir organizadas en proyectos que generan ingresos para sus familias. En este caso, las beneficiarias son vecinas del barrio Monterrey de Derqui.

Durante la actividad, el jefe comunal expresó que “somos parte de un proyecto político nacional y popular que tiene raigambre en los barrios y el pueblo trabajador, con los que todos los días se esfuerzan por poner a la Argentina de pie. Esta cooperativa textil es una muestra de todo eso”.

“Nadie se salva solo, esto es parte de una realidad de la Argentina y del municipio. Cada vez que comparto una acción con las organizaciones comunitarias veo concretarse la posibilidad de transformar las políticas públicas que se piensan a nivel nacional en herramientas que llegan a todos los vecinos”, apuntó.

Participaron también de la iniciativa la secretaria de Desarrollo Social, Paula González, y la subsecretaria de Economía Social, Valeria Domínguez, concejales y las 25 mujeres que forman parte de estas unidades productivas.

“Gracias a la maquinaria que hoy reciben, a partir de ahora ellas podrán confeccionar frazadas y barbijos que entregan en distintas organizaciones sociales y los uniformes que utiliza el personal de salud”, explicó la Comuna. Achával agregó que “desde el Municipio creemos profundamente en la economía  social y circular. No solo entregamos las herramientas sino también los insumos y materiales para que puedan venderlos en fábricas y también al Municipio. Esto es parte del Estado de proximidad que acompaña el bolsillo de tantos vecinos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar