Viernes 29 de Marzo de 2024
Rumbo a las urnas

Achával entre los intendentes que se sientan en la mesa de Alberto Fernández

El Presidente de la Nación volverá a reunirse con intendentes de la primera y tercera sección para analizar temas de gestión. El jefe comunal pilarense es parte del grupo que participará en el armado del Frente de Todos para las elecciones.


  • Martes 07 de Febrero de 2023
Achával Alberto Fernández

Durante la noche de este martes, el presidente Alberto Fernández volverá a reunirse con una delegación de intendentes de la primera y tercera sección electoral en la residencia de Olivos, con el objetivo de analizar “temas de gestión”.

El encuentro está previsto para las 20.30, con participación además de los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Desarrollo Habitacional, Santiago Maggiotti; como así también el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

Tal como destacaron desde el entorno de Fernández, la cita en Olivos está destinada a ser la continuación de la realizada en noviembre pasado en el Salón Eva Perón de Casa Rosada entre el jefe de Estado e intendentes. En aquella oportunidad, se congregó al ministro de Economía, Sergio Masa; al jefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde y al ministro Katopodis, como también a los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Fernando Espinosa (La Matanza), Andrés Watson (Florencio Varela), Juan Andreotti (San Fernando), y el pilarense Federico Achával.

En este marco, la liga de intendentes que integra el jefe comunal de Pilar sigue sumando protagonismo en lo que será el armado del oficialismo de cara a las próximas elecciones. Si bien fuentes oficiales indicaron que todavía no está la fecha de convocatoria para que se realice el primer encuentro de la llamada “mesa política del Frente de Todos” -en cuya conformación ya trabaja el presidente-, no parece estar en discusión el importante rol que tendrán los mandatarios del conurbano.

Para el caso de Federico Achával, se encuentra participando activamente en los diversos encuentros políticos que se vienen llevando a cabo entre diversos actores del oficialismo, y además de pertenecer al grupo de consultores del gobernador Axel Kicillof a quien ha apoyado abiertamente en caso de que vaya en busca de una reelección, también se encamina a cumplir esa función en la mesa nacional.

Dicho espacio convocará a los dirigentes a diseñar las estrategias a seguir en vistas de las elecciones de este año para definir al presidente, gobernadores, intendentes y legisladores. “Confío en que dicho ámbito de debate sirva para abrir la convocatoria a los sectores sociales, de la producción y del trabajo que acompañan a nuestra coalición de gobierno con los que compartimos un mismo proyecto de país”, sostuvo Alberto Fernández al respecto.

Finalmente, manifestó: “Nuestros gobernadores y nuestros intendentes deberán definir el núcleo dirigencial que represente a la fuerza territorial del Frente de Todos. Es mi intención que los referentes que confluimos con miradas diversas en el peronismo establezcamos las reglas de competencia que sostengan la unidad que nos lleve a la victoria”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar