El programa María Romero, creado en 2020 y nombrado en honor a la referente social María del Carmen Romero, tiene como objetivo fortalecer a las mujeres que lideran comedores y merenderos en Pilar. A través de este programa, se les ofrece capacitación en temas como salud, seguridad alimentaria, educación y sexualidad, además de un reconocimiento económico por su invaluable labor social.
Este apoyo busca potenciar su rol como referentes comunitarios, ofreciéndoles herramientas concretas para enfrentar los desafíos cotidianos de los barrios y fortalecer la red de contención que han creado en sus comunidades.
En la jornada de este miércoles el intendente Federico Achával compartió un encuentro con las mujeres del programa María Romero, quienes, desde sus merenderos, comedores y espacios comunitarios, realizan un trabajo fundamental, acompañando a la comunidad en todos los barrios de Pilar. La actividad de cierre de los talleres se realizó en el Club Argentinos de Del Viso.
“En los momentos difíciles, son ellas las que están presentes para acompañar a quienes más lo necesitan. Nos encontramos con las mujeres del programa María Romero, quienes desde sus merenderos, comedores y espacios comunitarios hacen un trabajo admirable que permite llegar a todas las familias. Gracias por poner el cuerpo y el corazón para construir un Pilar más justo, solidario e inclusivo”, expresó el intendente.
Asimismo, remarcó que “la situación está muy difícil”, pero “queríamos transmitirles que vamos a seguir estando presentes, acompañándolas, llevando adelante estos talleres de capacitación, ciclos de capacitación”.
Destacó que seguirán con los programan “que acompañen a las mujeres de merenderos y comedores, brindando nuevas herramientas y acompañándolas en la tarea solidaria que llevan adelante todos los días”.
El programa María Romero incluye iniciativas educativas, como la Escuela Primaria de Adultos María Romero, que permite a muchas de estas mujeres completar su educación básica, ampliando así sus oportunidades y derechos. En muchos casos, su formación no solo impacta en su desarrollo personal, sino también en el bienestar colectivo de sus familias y vecinos.
Dejar un comentario