Martes 23 de Abril de 2024

Achával: “El legado de Néstor está vivo en el corazón del pueblo”

El intendente participó del homenaje por los 11 años del fallecimiento del expresidente Kirchner que se realizó en el Club Deportivo Morón. Estuvieron Alberto Fernández, Kicillof, Massa y Máximo Kirchner.


  • Jueves 28 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

El intendente participó del homenaje por los 11 años del fallecimiento del expresidente Kirchner que se realizó en el Club Deportivo Morón. Estuvieron Alberto Fernández, Kicillof, Massa y Máximo Kirchner.

El intendente Federico Achával participó hoy del multitudinario acto para recordar al ex presidente Néstor Kirchner, al cumplirse 11 años de su fallecimiento. Achával compartió la actividad en el Club Deportivo Morón, que estuvo encabezada por el presidente Alberto Fernández, y en la que también participaron el gobernador Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner; junto a gobernadores, intendentes, dirigentes y militantes.

Música, redoblantes, tambores y el estruendo de la pirotecnia acompañó la llegada al estadio de cientos de jóvenes, convocados bajo el lema "Primero se crece, luego se paga", con el que el FdT eligió recordar a Kirchner a través de una de sus frases emblemáticas relacionada a la deuda que saldó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en 2005.

"Los afectos te invaden, Néstor era un tipo excepcional que hizo todo lo que tenía que hacer y estaba las 24 horas, los 365 días en política", recordó Aníbal Fernández al hablar con los medios acreditados en el lugar.

El encuentro en homenaje al expresidente dejó ver en las tribunas carteles de las distintas agrupaciones enroladas en el FdT, al igual que una enorme imagen de Kirchner con su pulgar en alto, de frente a una bandera argentina, y otras más pequeñas con las figuras de la vicepresidenta Cristina Fernández, Juan Domingo Perón y Eva Duarte.

Agrupaciones políticas como La Cámpora, Nuevo Encuentro, Kolina y Movimiento Evita, entre otras, fueron parte del encuentro, del que participaron funcionarios nacionales, provinciales y municipales, al igual que autoridades del Congreso y miembros de los bloques parlamentarios del FdT.

El acto se perfiló como una señal de unidad del oficialismo ante la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el pago de la deuda, a partir de que los dirigentes del FdT recordaron el acuerdo impulsado por la gestión de Kirchner con ese organismo internacional.

Tras el encuentro, el intendente de Pilar expresó: “El legado de Néstor está vivo en el corazón del pueblo, en cada uno de los que día a día militamos por una patria con más justicia social. Como dijo hoy Alberto, él es una guía para nosotros. Y encontrarnos para recordarlo, entre tantos que compartimos sus convicciones, me llena de una profunda emoción, y también de esperanza, porque unidos es como iremos hacia un país más soberano y con más oportunidades y futuro para todos”.

En el Pellegrini

Por su parte, el candidato a concejal del Frente de Todos, Santiago Laurent estuvo presente junto a jóvenes del distrito en el Instituto Pellegrini, donde se recordó al ex presidente y se compartió la película de Paula de Luque sobre Néstor Kirchner.

“Encontrarnos con nuestros jóvenes para conversar sobre todo lo que Néstor significó y representa nos pone muy contentos, él le mostró a toda una generación cómo la política es la herramienta para transformar la realidad, y que lo hacemos de manera colectiva, organizándonos e involucrándonos, militando todos los días”, subrayó el secretario de Gobierno municipal.

Y concluyó: “De Kirchner aprendimos la importancia del proyecto político para poner al país de pie, aprendimos que se puede transformar la realidad,  defendiendo los derechos de todos, y para eso trabajamos todos los días”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar