Este miércoles, el intendente Federico Achával recibió al jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, junto con quien encabezó el acto de entrega de netbooks en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense.
La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Club Municipal “Diego Armando Maradona” de Lagomarsino, y hasta allí llegaron alumnos de diferentes instituciones educativas del distrito.
Al respecto, el funcionario provincial expuso: “El acceso a la tecnología es un derecho y con Conectar Igualdad Bonaerense lo garantizamos entregando compus a todas las escuelas de la provincia. Hoy con Federico (Achával) entregamos netbooks a estudiantes de ocho escuelas en el Polideportivo Diego Armando Maradona de Pilar”.
Asimismo, destacó: “Desde el primer día mantenemos firme nuestro compromiso con la educación pública, gratuita y de calidad. Trabajamos sin descanso para terminar con la brecha digital, dar igualdad de oportunidades y generar una verdadera inclusión”.
Por su parte, durante la presentación el jefe comunal pilarense remarcó la importancia de llevar adelante este tipo de políticas “porque entendemos que no solamente les permite terminar el ciclo secundario con una netbook, sino que también los alienta a seguir estudiando”.
En ese sentido, Achával ha manifestado que a partir de esta iniciativa se “fortalece el derecho a la educación y acompañamos el presente y el futuro de los jóvenes. Esta una herramienta para que puedan integrarse, aprender y desarrollarse. Seguiremos trabajando para llevar más oportunidades a los y las estudiantes”.
Finalmente, plantea que “la decisión del Gobierno nacional, provincial y municipal es acompañar las trayectorias educativas, en este caso achicando la brecha digital y abriendo una enorme posibilidad de conocimiento. Seguimos pensando en la educación de nuestros chicos y chicas para tener un mejor futuro para todos”.
Dejar un comentario