Sábado 20 de Abril de 2024

Achával coordinó junto a Paula Español la llegada del “Mercado Federal Ambulante”

La secretaria de Comercio Interior de Nación visitó Pilar para presentar y avanzar en la implementación del programa, que ofrecerá productos frescos a precios mayoristas, por medio de camiones itinerantes.


  • Martes 13 de Abril de 2021
Imagen del articulo

La secretaria de Comercio Interior de Nación visitó Pilar para presentar y avanzar en la implementación del programa, que ofrecerá productos frescos a precios mayoristas, por medio de camiones itinerantes.

La secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, visitó Pilar este martes para preparar la llegada del programa “Mercado Federal Ambulante”, una iniciativa que tiene el objetivo de acercar alimentos frescos y de calidad a precios mayoristas y populares a través de camiones itinerantes.

El encargado de recibirla fue el intendente Federico Achával, quien señaló al respecto: “Junto a la secretaria de Comercio Interior y al Gobierno Nacional vamos a seguir trabajando en medidas para acompañar la economía de las familias pilarenses”.

Y agregó: “Nos encontramos para coordinar la implementación del programa Mercado Federal Ambulante en el distrito. Con este programa, buscamos acercar a nuestros barrios productos esenciales y de calidad a precios accesibles. Nos toca atravesar tiempos muy difíciles, pero desde nuestro Gobierno tenemos la decisión de hacernos cargo y tenderle la mano a quienes más lo necesitan”.

En una primera etapa el programa venderá bolsones de frutas y verduras surtidas de entre 5 y 6 kilos, que tendrán un valor aproximado de 130 a 220 pesos. Luego, se irán incorporando otros alimentos como carnes, lácteos y demás productos a precios accesibles para las mesas de todas las familias argentinas.

El tráiler móvil estará presente en los distintos municipios que integran el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), y más adelante se irá extendiendo por todas las provincias del país.

“Este Mercado Federal Ambulante lo que busca es poder acercar alimentos frescos a las y los consumidores de una manera más accesible y a precios mayoristas. Para eso lo que estamos haciendo es acortar la cadena de comercialización, achicar la relación entre productores y consumidores y que cada vez haya menos intermediarios, que muchas veces son los que terminan generando un aumento en los precios. Al ser una iniciativa móvil, nos permite alcanzar una mayor territorialidad en las provincias y los municipios. Vamos a arrancar con un formato de bolsones de frutas y verduras, para luego ir incorporando otros productos y modalidades de consumo”, sostuvo Español.

Asimismo, la funcionaria añadió que “es fundamental el trabajo con los municipios para pensar la capilaridad de las políticas en territorio. Son las autoridades municipales las que mejor conocen sus barrios y son esenciales a la hora de marcarnos cuáles son los lugares que más ayuda necesitan. La coordinación entre Nación, provincias y municipios es primordial porque no hay política posible si no es con una participación activa de los referentes locales”.

Teniendo en cuenta las restricciones y los cuidados necesarios para enfrentar la pandemia de Covid-19, se está trabajando en una app específica para pedir turnos, evitar conglomeraciones y agilizar las compras.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar