Jueves 25 de Abril de 2024
Trabajo articulado

Achával: “Con la Provincia compartimos la idea de hacer políticas cerca de la gente”

El intendente recibió a la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, con quien participó de diferentes actividades. “El trabajo mancomunado es central a la hora de desarrollar políticas públicas”, dijo la funcionaria.


  • Jueves 15 de Septiembre de 2022
Achával Alvarez Rodríguez

La ministra de Gobierno de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, visitó Pilar para participar de actividades en instituciones comunitarias locales. La cita se dio en el Centro Cultural Punto Villa Rosa, donde se entregaron ajuares y kits infantiles a 30 futuras madres junto al intendente Federico Achával y el concejal Iván Giordano.

El acto se dio en el marco del proyecto Acompañar Vida, una iniciativa impulsada por el establecimiento que asiste a embarazadas en el último trimestre y en los meses posteriores al nacimiento.

Además, la ministra visitó el merendero comunitario Dulce Evita junto a la secretaria de Desarrollo Social, Paula González, en donde entregaron una cocina, mobiliario y útiles escolares. Durante el recorrido, supervisaron los avances del nuevo salón que se está construyendo con apoyo de la Municipalidad para mejorar la asistencia de 80 niñas y niños del barrio.

Luego de las actividades, el jefe comunal destacó: “Cristina vino a recorrer el trabajo comunitario barrial que hacemos en las localidades. Con la Provincia compartimos la idea de hacer políticas cerca de la gente, que el Estado esté donde se lo necesita. Hoy acompañamos un encuentro con mujeres que están transitando el embarazo, talleres con los que articulamos con la Maternidad y los centros de salud. Queremos que vivan este momento con amor, sabiendo que hay un Estado que está para acompañarlas”.

Por su parte, Álvarez Rodríguez señaló: “El trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipio es central a la hora de desarrollar políticas públicas que puedan llegar a todos los vecinos y vecinas. Tenemos el agrado de trabajar con Federico Achával, que no hay un solo día que no esté generando proyectos y soluciones para sus vecinos. Hoy mujeres embarazadas del último trimestre tuvieron un taller para que sepan sus derechos a un parto respetado y acompañado”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar