Tras la votación el jueves pasado del nuevo Código Urbano en una caldeada sesión en el Concejo Deliberante, donde la oposición encabezada por Federico Achával no acompañó el proyecto impulsado por el Ejecutivo, el concejal peronista consideró que "lo vuelvo a repetir: el código urbano que votaron es una estafa al pueblo de Pilar. Por eso se apuraron a votarlo e imponerlo".
"Los vecinos de Pilar piden soluciones, pero en lugar de eso se ratifica la instalación de termoeléctricas e industrias en zonas urbanas y grandes centros comerciales, en detrimento del comercio local. El código está pensado para favorecer a desarrolladores inmobiliarios. Pero nosotros queremos que en Pilar se respeten la historia, las costumbres y la tradición de su gente".
Achával también se refirió a los incidentes durante la sesión. "Lo que es triste y vergonzoso es la forma en que agredieron a quienes el jueves se acercaron a presenciar la sesión", expresó el concejal. Y finalmente agregó: "escucho todos los días la desilusión de los vecinos porque les prometieron una revolución que nunca llegó. Sería bueno que Ducoté reflexione sobre lo sucedido y en todo caso se esfuerce por cumplir con algo de todo lo que prometió".
Dejar un comentario