El intendente Federico Achával encabezó este domingo el acto en el que la comunidad se encontró para conmemorar el 213° aniversario de la Revolución de Mayo, en la localidad de Del Viso.
Allí, una gran cantidad de vecinos disfrutó del desfile cívico tradicionalista y distintas actividades, en una jornada llena de color y emoción.
“Nos encontramos en Del Viso para celebrar nuestra historia e identidad, a los próceres que lucharon por los sueños de una patria justa, libre y soberana. Parte de esos sueños siguen pendientes, y debemos tenerlos presentes para que todos vivamos con dignidad”, destacó Achával.
Asimismo, dijo: “Es importante volver a nuestras raíces, escuchar por ejemplo a nuestros adultos mayores acerca de cómo Pilar fue creciendo. Hoy con orgullo los vemos desfilar, junto a lo que hace grande a nuestra comunidad que son nuestros vecinos”.
Los vecinos celebraron el 25 de Mayo y compartieron pastelitos, churros y chocolate caliente. Actuaron ballets folklóricos y luego tuvo lugar el desfile cívico tradicionalista, que abrieron los Héroes de Malvinas.
También desfilaron centros de jubilados, instituciones educativas, bomberos, fuerzas de seguridad, comedores y centros comunitarios, clubes y deportistas, murgas, entre otras instituciones, con el cierre a cargo de los centros tradicionalistas. Durante la tarde hubo espectáculos y propuestas gastronómicas.
Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; la secretaria general, Soledad Peralta; el secretario de Integración, Juan Manuel Morales, y miembros del gabinete municipal.
Finalmente, tras el desfile Achával destacó: "Nuestros vecinos en Del Viso se acercaban a agradecer el Hospital Central de Pilar que esperaban hace tanto tiempo y que hoy es una realidad, nos contaban de algún familiar que se atendió y lo importante que es. También vimos a nuestras instituciones desfilar con la idea en alto de la Universidad Nacional de Pilar, seguimos luchando por los sueños de todos y todas".
Los festejos por el Día de la Patria empezaron este jueves en Lagomarsino con un desayuno patrio y continuaron este sábado. El intendente Federico Achával compartió con los vecinos y vecinas un locro por la celebración del 25 de Mayo en los clubes municipales que se vistieron de celeste y blanco para honrar a la patria a través de la cultura y la identidad del pueblo.
Durante esta especial celebración, el jefe comunal visitó los clubes municipales de Peruzzotti, Tribarrial y Luchetti, y destacó: "Es una alegría muy grande ver a nuestra comunidad que se encuentra para disfrutar, compartir y poner en valor una fecha tan importante. Hoy, todos nuestros clubes municipales se vistieron de celeste y blanco para celebrar nuestra historia, nuestra identidad y nuestra cultura".
Achával agregó: "Nuestra patria nos une y representa. Y qué mejor manera de defenderla que acompañando a los vecinos y vecinas que día a día luchan por salir adelante y construir una Argentina mejor".
Los locros que compartieron los vecinos se realizaron en todos los clubes municipales donde los vecinos y vecinas disfrutaron también de espectáculos artísticos. Además, el Club Municipal Luchetti cumplió un año y lo festejó junto a todos los vecinos y las familias que le dan vida todos los días.
Dejar un comentario