Jueves 18 de Abril de 2024

Achával acompañó a Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Kicillof durante un acto en Ensenada

El intendente de Pilar fue parte de la cita que mostró una imagen de unidad entre los principales referentes del Frente de Todos. Fue en el lanzamiento del Programa Reconstruir, que busca finalizar la construcción de 55 mil viviendas.


  • Jueves 06 de Mayo de 2021
Imagen del articulo

El intendente de Pilar fue parte de la cita que mostró una imagen de unidad entre los principales referentes del Frente de Todos. Fue en el lanzamiento del Programa Reconstruir, que busca finalizar la construcción de 55 mil viviendas.

El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles un acto en la localidad de Ensenada, para lanzar el Programa Reconstruir, destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas con una inversión de 110 mil millones de pesos.

Se trata de una iniciativa que busca finalizar la construcción de viviendas cuyas obras han sido paralizadas o abandonadas en todo el país desde 2016, y que formaban parte de diferentes planes o programas de viviendas con financiamiento del Estado Nacional.

Durante el acto, el primer mandatario estuvo acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el intendente local, Mario Secco; y otros jefes comunales, entre los cuales se encuentra el pilarense Federico Achával.

El programa busca acompañar “la reactivación de la economía a partir de los mercados locales de materiales e insumos para la construcción, promover la incorporación de mano de obra y la reinserción social y laboral, y contribuir al desarrollo de soluciones habitacionales que mejoren las condiciones de hábitat, vivienda, infraestructura básica y equipamiento comunitario en todo el país".

Pero además de eso, el acto sirvió para que Fernández envíe un mensaje respecto de la unidad del Frente de Todos. “Grábense esta foto. Es la foto de nuestra unidad. No habrá ni tapa de diarios ni sentencia judicial que nos lleve a dejar de hacer aquello que debemos hacer en favor de los argentinos", dijo el presidente.

Asimismo, Kicillof señaló que “estamos en medio de una crisis internacional sin precedentes” a raíz de la pandemia, y en ese marco, el presidente “toma las decisiones que tiene que tomar mientras que la oposición va a la Justicia e intentan parar las medidas sanitarias de cuidado”. Y agregó que “ni con la Justicia, ni con medios, ni persiguiéndonos van a impedir que cuidemos la salud y la vida de los argentinos”.

Por su parte, el intendente Achával, quien dialogó en el acto con Grupo La Provincia, compartió la misma línea y manifestó: “Somos un frente desde el primer día y como tal tenemos permanentemente la discusión de la política como herramienta de construcción de nuestro país, nuestra idea y nuestro proyecto político”. Y cerró: “El frente como tal tiene un lineamiento muy claro que es el que ha marcado nuestro presidente Alberto Fernández y nuestra vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y tener la posibilidad de estar todos juntos hoy en Ensenada con un acto que tiene que ver con garantizar derechos como el de la vivienda digna, es muy importante. Tiene más que ver con seguir trabajando unidos entre todos que con una necesidad de demostrar”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar