Así lo señaló el concejal y candidato a intendente Federico Achával, en el marco de una recorrida por empresas.
El candidato a la intendencia del Frente de Todos, Federico Achával, recorrió la fábrica Novapaking, para mostrar las dificultades que las empresas, sobre todo del sector pyme, están sufriendo.
Respecto de este caso en particular, el edil sostuvo que se trata de “una de las tantas afectadas por las políticas económicas de Cambiemos y que la viene peleando para mantenerse en pie”. Asimismo, señaló: “Todos los días en nuestro país hay cientos de pymes que cierran y de trabajadores que se quedan en la calle a causa de un gobierno que hace tres años y medio que está ahogando a nuestra industria nacional. Y esta fábrica no es la excepción”.
En tanto, aseguró que el panorama es cada vez más complejo, ya que el gobierno se encarga de “desincentivar la producción nacional en lugar de fomentarla”. “Cuando las cuentas alcanzan cifras de 30 mil o 60 mil pesos mensuales, cuando hay que subirle el sueldo a los trabajadores, cuando aumentan los costos de los insumos pero no pasa lo mismo con las ventas, es cada vez más difícil sostenerse”, ejemplificó.
Finalmente, pensando en que estos lugares son “el sostén de muchas familias”, concluyó: “Necesitamos un Pilar, una provincia y un país en donde más fábricas tengan sus máquinas funcionando porque eso significará que más argentinos van a tener un trabajo y una oportunidad para salir adelante. Eso es lo que vamos a recuperar a partir del 10 de diciembre en el Frente de Todos con un gobierno que vuelva a poner la economía en marcha”.
Dejar un comentario