El 31 de marzo del 2009, a sus 82 años y tras una larga pelea contra el cáncer de pulmón, falleció Raúl Alfonsín. Era abogado, político, estadista y promotor de los derechos humanos; fue concejal, diputado provincial, diputado nacional, senador nacional y presidente de la Nación Argentina.
Hasta el día de hoy el ex presidente es conocido como “el Padre de la democracia”, ya que su llegada a la presidencia tras las elecciones de 1983 puso fin a la dictadura cívico militar que comenzó en 1976.
Su asunción, además, marcó el fin de los golpes militares en nuestro país y, con el Juicio a las Juntas, dio el puntapié para el inicio del proceso de justicia por aquellos años tan oscuros en los que se cometieron decenas de crímenes de lesa humanidad que destruyeron cientos de miles de familias.
Este jueves se cumplieron 13 años del fallecimiento de Alfonsín y en su honor, dirigentes y militantes del radicalismo local se reunieron en la plaza de la Memoria, ubicada en el ingreso al casco urbano pilarense, para conmemorarlo.
De la actividad participaron dirigentes como la concejal mandato cumplido Mariel Ros, la concejal Claudia Zakhem y el presidente de la Unión Cívica Radical de Pilar, Emilio “Tonito” La Greca, entre otros.
“Tuvimos la posibilidad una vez más de reunirnos para recordar a Raúl Alfonsín, su trayectoria, militancia y su paso por la presidencia de la Nación, lo cual constituye uno de los principales motores para nuestra militancia” declaró la concejal Claudia Zakhem.
En la actividad se destacó también la participación de jóvenes radicales como Bruno Moreno, presidente de la juventud local, quien afirmó que “es importante conocer el pasado para construir un futuro mejor” así como también explicó que “una juventud comprometida es clave para lograrlo”.
Como cierre de la actividad, se realizó una suelta de globos “no solo por lo que significó Raúl Alfonsín como persona, sino también por los tiempos actuales, en los que la paz es necesaria”, expresaron desde el radicalismo local.
Dejar un comentario