El botón anti-pánico que poseía la víctima no funcionó. Los malvivientes robaron celulares, el dispositivo anti-pánico, un televisor y el automóvil, que fue encontrado en Villa Morra II.
El viernes al mediodía, un ex policía de la provincia de Buenos Aires vivió un hecho de inseguridad sumamente violento cuando, repentinamente, tres hombres desconocidos ingresaron en su vivienda de la localidad de Manzanares y robaron algunas de sus pertenencias.
Durante la secuencia, los delincuentes habrían admitido a la víctima que no se trataba de un robo al azar sino que estaba relacionado con las declaraciones que el hombre realizó en 2007.
En 2007, el ex policía de 62 años, declaró contra otros efectivos de las fuerzas en una causa que investigaba la desaparición de un militante del grupo Montoneros durante la década del 80. Por este motivo, la víctima se encontraba bajo el programa de Protección de Testigos y poseía un botón antipánico que, al parecer no llegó a activarse.
“Por las informaciones que manejamos en primera instancia, no tendría nada que ver con su condición de testigo pero las investigaciones continúan. La Federal ya ha accedido a las cámaras de seguridad y están en proceso de descubrir qué ocurrió”, explicaron fuentes del caso a Diario Resumen.
La investigación está en manos de la Policía Federal, y si bien está caratulado como un “robo común”, las dudas y las hipótesis han comenzado a surgir debido a los elementos que los malvivientes se llevaron. “Los sujetos armados le sustrajeron dos celulares, uno del programa de testigo protegido, un botón anti pánico sin funcionar, un televisor y su vehículo, un VW Seat Córdoba”, dijeron por su parte miembros de la policía en diálogo con este medio.
Ese mismo vehículo fue encontrado, de manera misteriosa, abandonado en Villa Morra II el viernes por la noche, pasadas las 19 en las calle Juan B. Justo al 700, entre Castelli y Olavarría. Esto provocó una gran presencia de policías en la zona y el miedo entre los vecinos, que afirmaron haber visto a un grupo de hombres abandonando el automóvil y subiendo a otro.
En el hecho tomó intervención el Juzgado Federal de Zárate – Campana, desde dispusieron que el mismo sea llevado adelante por una Comisión de la Policía Federal con el subcomisario Espósito, de la Delegación de Campana, como designado para la “instrucción y comunicación”. Al mismo tiempo, el robo se tramitará en la UFI Nº 1 de Pilar.
Dejar un comentario