Luego de la ola de robos en el distrito, los comerciantes han convocado a una reunión. La policía confirmó que necesitan más efectivos pero que igualmente reforzarán las zonas señaladas.
La ola de robos que ha azotado al distrito en las últimas semanas ha comenzado a preocupar a los vecinos. Los comerciantes y vecinos de la zona decidieron no quedarse de brazos cruzados y convocar a una reunión con las autoridades de seguridad para pedir explicaciones.
Se hicieron presentes el comisario de la Pilar 1ª, Daniel Salerni, el Jefe de Comando de Patrullas, Carlos Santana, y el Jefe de la Policía Local, Pedro Giménez y los frentistas se mostraron conformes con la participación de los efectivos.
Nos dimos cuenta que las dependencias están muy desequipadas, están abandonadas”
“Llamé y convoqué a los comerciantes y vecinos, a los comisarios. Queríamos saber en qué estado estaban las fuerzas que deben cuidarnos y protegernos. Salió bien, vinieron algunos comerciantes, vecinos, los efectivos policiales”, explicó Julián Arguello, dueño del comercio que robaron el pasado lunes en la calle Ituzaingó, en diálogo con
Diario Resumen.
Arguello afirmó que en el centro ha habido numerosos robos, incluido el de la pizzería en donde antes de irse iniciaron un incendio “y muchos otros que la gente no se llega a enterar” por lo que la consulta principal fue el porqué de la falta de policías en las calles: “si se cubre un lugar, se desprotege otro porque no tienen suficientes policías. El distrito es muy grande para la cantidad de efectivos que disponen las fuerzas”.
Asimismo, contó que los efectivos comunicaron que tanto de móviles como de combustible “estaban bien” pero que sí “estaban faltando policías”. “Nos dimos cuenta que las dependencias están muy desequipadas, están abandonadas”, añadió.
En las próximas semanas los vecinos y comerciantes harán una cuadrícula de los lugares que consideran más inseguros para que de esta forma la policía pueda reforzar el patrullaje.
En cuanto a las cámaras, confirmó que les dijeron que funcionaban pero que faltaba gente. “Hay entre mil y 600 cámaras, pero no esa cantidad de personas. No queda bien claro el número, pero una persona mira 10 o 20 cámaras. Uno no está protegido solo porque están”, explicó.
Por otra parte, los vendedores de medias, dijo, son otro problema porque “están violentos” y además, “creemos que hacen inteligencia”.
“Tuvieron muy buena predisposición, eso es bueno. Les pedimos presencia policial a pie, policía en bicicleta y nos prometieron seis, pedimos motos. Además, solicitaremos reunión con seguridad del Municipio para que equipen más a las comisarías”, cerró Julián Arguello y afirmó que, próximamente, tendrán más reuniones.
Dejar un comentario