Lunes 04 de Marzo de 2024
Ruta 25 a Moreno

Vecinos del barrio Myllajta denuncian haber sido estafados al comprar sus terrenos

Compraron sus terrenos a un hombre y, tiempo después, fueron alertados de un pedido de desalojo que, finalmente, se pospuso. Han presentado decenas de denuncias por la estafa y piden intervención del Municipio para solucionarlo.


  • Martes 04 de Octubre de 2022
Barrio Myllajta

Familias del barrio Myllajta, ubicado en el límite de Villa Astolfi y Presidente Derqui –kilómetro 7,5 de Ruta 25 a Moreno-, atraviesan un duro momento. Es que a pesar de haber comprado sus terrenos a quien creían era el propietario, recientemente supieron que todo se trataría de una estafa y ahora temen ser desalojados de sus viviendas.

Diego Belli, presidente de la Asociación de Vecinos, dialogó con Diario Resumen para contar lo que está sucediendo. “Somos 250 familias que compramos lotes en el barrio sobre Ruta 25, con boletos de sesión de derechos de una usucapión que estaba supuestamente ganado. Se vendió masivamente, hace un año que se vendió casi todo. Nos enteramos que la usucapión se había perdido porque lo dejaron caer, el hombre que nos vendió a nosotros. El propietario, de origen chino, pide que se devuelvan las tierras”, explicó.

En estos momentos, hay un pedido de desalojo que fue frenado “por un supuesto arreglo del hombre que nos vendió a nosotros con el propietario”. “Este sujeto no es el dueño, no está pagando el arreglo y sigue vendiendo lotes. La estafa continúa hoy. Tenemos ya 65 denuncias hechas contra el hombre, Jacinto Mamani, y la desarrolladora que lo acompaña. Hemos tenido una reunión con los abogados, pero no se ha llegado a un arreglo”, añadió.

Incluso Belli indicó que este hombre ha llegado a prohibirles el ingreso al barrio: “no reconocen lo que vendieron, no nos reconocen como vecinos, nos prohíben la entrada al predio, debemos ir a fiscalía a denunciar. No tiene ningún poder, pero actúa como los dueños. Muchos se cansaron, se fueron, se los vendieron de nuevo y ese es el negocio, revenden esos terrenos”.

Los terrenos, dijo, se “están vendiendo a 17 mil dólares” en el barrio a pesar de no poseer documentación y por la situación, han decidido formar la asociación vecinal, para poder defenderse ante esta estafa. “Queremos hacer visible el conflicto porque ni el Municipio, donde presentamos cartas, pedido de mesa de dialogo con el intendente, no nos dieron respuestas, ni este señor nos da respuesta. Queremos que nos reconozcan como vecinos”, planteó.

“Queremos que esta problemática sea visible, hay personas viviendo acá, compramos de buena fe, no fuimos usurpadores. La idea es insistir con el Municipio para poder tener una charla con el intendente o alguien que tenga el poder, porque no es la primera vez que esto ocurre. Nosotros buscamos una solución”, destacó Belli.

Por último, consultado por si aún temen que el desalojo se pueda hacer efectivo, Belli aseguró que sí. “El pedido de desalojo está latente. El supuesto acuerdo con el propietario y este sujeto fue algo privado, no se presentó en la causa, no figura. O sea que está latente todavía el desalojo pero no se ejecuta, presuntamente, por ese arreglo que hoy no se está pagando”, cerró Diego Belli.

1 comentario:

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar