Los frentistas reclaman que los episodios de inseguridad continúan y son cada vez más graves. Piden un plan integral, que incluya cámaras, postas policiales fijas y lectores de patentes.
Irízar ha denunciado, numerosas veces, que la falta de seguridad en los barrios ha ido en aumento y, el fin de 2019 y el comienzo de la nueva década, trajeron aún más casos de inseguridad entre los vecinos. Desde robos en campos, a vehículos, hasta las últimas entraderas en Barrio Parque Irízar han sido noticia y, los frentistas piden soluciones a la nueva gestión de gobierno.
“La situación es la de siempre, miedo, incertidumbre, no sabes qué te va a pasar cuando llegas de tu casa, cuando estás durmiendo. En los últimos meses, hubo varios casos. El viernes pasado sobre todo. No se vive tranquilo, es muy poca la presencia policial en la zona”, detalló en diálogo con Diario Resumen, Germán Torres, vecino de la zona.
En este punto, recordó que desde la gestión de Nicolás Ducoté que los frentistas están solicitando que se tomen mayores medidas para prevenir el delito pero que, ni antes ni ahora, hubo respuestas: “estamos esperando, a ver qué hará esta gestión porque la inseguridad no para. Somos noticia por basurales, termoeléctricas e inseguridad, que nos sorprende todo el tiempo”.
Torres relató que si bien se comenzó con robos a quinteros, las cosas fueron volviéndose cada vez más violentas y que, si bien la policía llega, “pero ya pasó todo y no los agarran” y que, a pesar de que está el Parque Industrial “que es el más grande de Latinoamérica, lo dejan sin custodia”.
Al momento, dijo, no ha habido reuniones con el nuevo gobierno para poder discutir qué pasará con la inseguridad o mismo, con el basural: “con la otra gestión, por lo menos, tuvimos disputa y la mantenemos, pero sabíamos que se hacía, estábamos al tanto de qué se haría. Con la nueva gestión, no sabemos de eso, no sabemos de la seguridad. Desde la Secretaria de Seguridad quedaron en comunicarse conmigo por las cámaras, pero no me llamaron”.
Al día de hoy no han tenido soluciones o respuestas pero Torres aseguró que entiende que Federico Achával ha tomado el poder hace menos de un mes, aunque admite que deberían por lo menos, informarle a los vecinos qué se podrá hacer.
El pedido está no solo en que se coloquen cámaras en la zona sino también que se haga “un anillo digital y se coloquen postas policiales fijas” en los puntos críticos. “No es solo personal, tienen cámaras, lectores de patente, postas policiales. Las principales entradas, deberían estar custodiadas por postas policiales, el anillo digital va con cámaras, lectores de patentes. Las zonas rurales favorecen la delincuencia y esta zona, está con una complejidad a la que tienen que prestarle atención”, cerró Germán Torres.
Dejar un comentario