Viernes 19 de Abril de 2024

Vecinos de Del Viso se reunieron con autoridades por la seguridad

Son los habitantes del barrio lindero al Hospital Falcón. Solicitaron mayor presencia en horarios de ingreso de enfermeras y durante la madrugada. Afirmaron que fue “una reunión productiva” y se juntarán nuevamente la semana que viene.


  • Sábado 01 de Octubre de 2022
Seguridad Del Viso

En pos de continuar mejorando la seguridad de la localidad de Del Viso, las autoridades mantuvieron una nueva reunión con los vecinos. El objetivo de la misma fue no solo oír los reclamos de los frentistas sino también mantenerlos informados sobre las tareas que se realizan y las formas en las que se busca mejorar, día a día, la seguridad en el distrito.

De la misma participó Diego Salaverri, Secretario de Seguridad Vecinal, el titular de la Comisaría Pilar 3° Maximiliano Gaitano, y el subcomisario Daniel Godoy de la Departamental.

“Fueron vecinos del barrio Hospital Falcón, el Foro de Seguridad Vecinal. Lo que hicimos fue el comienzo de una nueva etapa, se intentará hacer lo mismo que en el centro de Del Viso, equipándolo, dando más herramientas de seguridad, colocar cámaras, lectoras de patentes, domos. Ir un poco más a los barrios, con anillos de seguridad”, informó Fernando Saladino, vecino de Del Viso, a Diario Resumen.

Saladino además destacó que las fuerzas de seguridad se mostraron sumamente predispuestas a escuchar a los vecinos que son los que “tienen la información de primera mano de accesos, lugares conflictivos, es la información más real que pueden recibir y así lo entendieron”: “el vecino es una parte importante de la seguridad, es el primer eslabón, porque si informa rápido y concreto la autoridad puede actuar mejor, responder más rápido”.

Consultado por el tipo de delito que se está dando en Del Viso, donde hace un tiempo las entraderas estaban a la orden del día, Saladino indicó que como se ha dado a lo largo de la provincia, se ha fluctuado al delito automotor: “en Del Viso y en general, en todo Buenos Aires, ha crecido el delito automotor. Creo que acá, dentro de todo, está bajo en comparación con otras zonas. Es por eso que habrá más lectoras de patentes en vías de acceso, por este tipo de delitos”.

Por otro lado, sobre las peticiones de los frentistas durante la reunión, dijo: “se pidió la reubicación de algunos domos, que están mal ubicados. Reubicándolos, se optimizará y se solicitaron domos para zonas donde no hay. En general, la respuesta de la gente con la policía es que están conformes con el patrullaje. Sí se le pidió que fuesen más estrictos al momento de la identificación de las personas, más que nada para controlar quién circula por el barrio”.

“Se les solicitó también un poco más de control en los horarios de ingreso de enfermeras al hospital y en las noches, porque muchas madres van a la madrugada a llevar a sus hijos y están vulnerables”, agregó.

Por último, el vecino indicó que “fue una reunión productiva” y han organizado una nueva la próxima semana “para ver en Del Viso dónde faltarían cámaras y poder empezar a trabajar en conjunto”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar