Sábado 27 de Abril de 2024

Vecino de Del Viso falleció mientras pescaba en Escobar junto a sus amigos

El viernes se acercó a una laguna cercana al barrio privado El Naudir junto a un grupo de amigos, pero al colocar una red de pesca en el agua, se hundió. El vecino fue identificado como Carlos Fernández, de 33 años.


  • Miércoles 13 de Diciembre de 2023
Muerto laguna Escobar

El pasado viernes, mientras se celebraba el Día de la Inmaculada Concepción de María, un vecino de Del Viso perdió la vida. Es que, como tantos otros argentinos, se encontraba aprovechando el feriado y fin de semana largo para disfrutar actividades al aire libre junto a sus seres queridos.

Se trata de Carlos Fernández, de 33 años, y oriundo del barrio Salas en la localidad de Del Viso. Lamentablemente, el hombre perdió la vida cuando ingresó en la laguna artificial del country El Naudir, en el vecino partido de Escobar.

Según fue informado por El Día de Escobar, el hecho tuvo lugar alrededor de las 17 del viernes 8 de diciembre, en la tosquera ubicada a la vera de la Ruta N°25, frente a la urbanización privada El Naudir, que es cercano al Río Luján.

Allí llegaron cinco amigos, entre ellos Fernández, con el objetivo de ir a pasar la tarde y pescar, disfrutando así el feriado que daba inicio al fin de semana largo. En ese momento, Fernández ingresó a la laguna para colocar un trasmallo, es decir, una malla de tres paños de red superpuestos, que es utilizaba para la pesca de fondo.

Poco antes de llegar a la otra orilla de la laguna, se hundió. “A metros de llegar a la otra orilla, no se sabe si sufrió un calambre o si quedó enganchado en la misma red, que rápidamente se hundió”, explicaron fuentes policiales al mencionado medio.

Asimismo, añadieron que “es una laguna de 35 metros de ancho, cuya profundidad se desconoce porque es artificial”.

Al ver que su amigo se había hundido, el resto del grupo intentó rescatarlo, pero no pudieron encontrarlo. El aviso al 911 se hizo de forma inmediata y al lugar llegaron los Bomberos Voluntarios de Escobar, quienes lograron hallar el cuerpo de Fernández, ya sin vida.

En el sitio del accidente también se presentaron efectivos policiales de la Subcomisaría del Barrio Parque El Cazador, personal de Defensa Civil de Escobar y agentes de tránsito. Además, se hicieron presentes los uniformados de la Policía Científica.

La causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte” y dio parte a la Unidad Funcional de Instrucción Nº5 de Escobar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar