Los robos y actos vandálicos continúan perjudicando a los vecinos de nuestro distrito y, esta vez, los damnificados han sido no solo la Cooperativa de Derqui sino también las más de 300 familias que vieron irrumpido el servicio.
Durante la mañana del jueves la cooperativa informó que producto de actos vandálicos había daños en “un cable de 300 pares que significan 300 familias”. “Además de constituir un delito contra las comunicaciones es un daño a todos los vecinos del área que se ven impedidos de comunicarse, trabajar y estudiar. Nosotros desde la cooperativa vamos a poner todo nuestros recursos para solucionar estos inconvenientes pero queríamos que sepan que la cooperativa también es víctima de estos hechos delictivos como ustedes”, informaron desde las redes de la entidad.
Ante la situación Diario Resumen se comunicó con Rodolfo Caffaro, presidente de la firma prestadora de servicios, para dialogar sobre lo ocurrido. “Tenemos 300 abonados sin servicio, les explicamos que no somos los culpables e intentamos solucionarlo lo más pronto posible. Es un hecho vandálico y horrible, nos cortaron también 50 pares en otro lugar que directamente los quemaron. Es una situación complicada porque no se resuelve en 24 horas. 300 pares son 600 alambres que deben coincidir uno con otro para que todo funcione”, explicó Caffaro a nuestro medio.
Sobre los motivos por los cuales los vándalos realizan estos hechos, afirmó que desconoce si se trata de un acto intencional solo por dañar o si se busca robarlos para un rédito económico: “no lo sé, la verdad. Lo que puede ocurrir es que alguien lo quiso robar y alguien pasó, no sabemos. Sí fueron con machetazos, por eso quizás lo quisieron robar”.
“Nosotros somos víctimas de esto también. Pedimos a los vecinos que nos ayuden a estar a atentos a estos hechos, que nos llamen si ven algo, que nos alerten. Esto es un delito, está penado por el artículo 197 del Código Penal, nosotros hacemos las denuncias”, informó.
Lamentablemente esto no es la primera vez que ocurre y, en este contexto en donde todo se ha vuelto virtual, la situación se complica aún más. “Es un momento de pandemia donde intentamos contener todo el tema de internet y las comunicaciones y realmente, esto no beneficia a nadie. Tuvimos períodos donde nos robaban cables, pero en este momento se agrava porque la gente necesita estar comunicada”, informó.
“No hay necesidad de todo esto. Es un problema serio porque hoy las comunicaciones son esenciales pero viene esta gente con un machete y no les importan nada”, cerró Rodolfo Caffaro.
Dejar un comentario