Viernes 29 de Marzo de 2024

Una mujer fue secuestrada y abusada por su ex pareja por más de una semana


  • Martes 16 de Junio de 2020
Imagen del articulo

La mujer estuvo cautiva durante once días en la vivienda. Logró escapar cuando el agresor dormía y acudió al Destacamento de Villa Astolfi rápidamente. El hombre fue detenido.

Los casos de violencia de género y de femicidios van en aumento durante el período de aislamiento. Pilar no está exento de esto y, a los casos más resonantes en este tiempo como el femicidio de la psicóloga Patricia Frete y la violación a una joven en un descampado, ambos ocurridos en Villa Verde, se suma el de una mujer secuestrada y abusada por su ex pareja.

En las últimas horas se conoció un hecho escalofriante que tuvo lugar en Villa Astolfi: una mujer de 45 años estuvo secuestrada por más de una semana en la vivienda de su ex pareja, quien abusó sexualmente de ella durante el cautiverio.

La víctima logró escapar en un descuido de su captor y rápidamente se dirigió hacia el destacamento policial en donde denunció todo lo ocurrido. Cerca de las 19 del lunes llegó al Destacamento de Villa Astolfi, según relataron fuentes policiales, la víctima de 45 años con domicilio en la calle 12 de Octubre y San José, manifestando que hacía 11 días su ex pareja –un hombre de 41 años– la mantenía encerrada en la vivienda, sin permitirle salir para ningún propósito y abusando sexualmente de ella en reiteradas oportunidades.

La mujer aprovechó cuando el agresor se quedó dormido para sacarle las llaves y escapar, dejándolo encerrado para que éste no la siguiera inmediatamente y ella pudiese lograr denunciar lo ocurrido. Al parecer en ese momento se pudo ver al hombre merodear por la zona del destacamento, logrando que los efectivos lo alcanzaran a unas pocas cuadras, logrando su detención.

Los uniformados dieron aviso a la fiscal Carolina Carballido Catalayud, de la UFI de Violencia de Género, quien dispuso un examen médico de la víctima (el Reconocimiento Médico Legal – RML) y el allanamiento de la vivienda en donde estuvo cautiva. La víctima fue asistida, además, por la Dirección de Género del Municipio.

Asimismo, se tomaron declaraciones de familiares y amigos de la víctima que, al momento, confirman que la mujer había sufrido situaciones previas de violencia física, verbal y sexual por parte de su ex pareja bajo el mismo modus operandi.

El agresor está detenido, acusado de “Abuso Sexual con Acceso Carnal”, causa que lleva adelante la UFI de Violencia de Género.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar