En la jornada de este jueves el personal policial de la Secretaría de Seguridad, junto con la Policía Federal, lograron la detención de un dealer de droga que operaba con un sofisticado sistema en la localidad de Del Viso. la detención fue posible, además, gracias a la colaboración entre las fuerzas de seguridad y la UFI Especializada en Drogas Ilícitas N°2 de Pilar.
La investigación de este sujeto comenzó luego de una denuncia por venta de estupefacientes realizada por la propia Secretaría de Seguridad de Pilar, a lo que la fiscal Marcela Semeria –al frente de la UFI de Drogas– se abocó para dar con el dealer.
Tras un extenso y complejo proceso de investigación, finalmente se detectó en el barrio Los Cachorros, las actividades de compra-venta de estupefacientes. Esto, además, permitió localizar el bunker que el sujeto utilizaba como acopio de la mercadería, ubicado en la calle Los Malvones.
Con las pruebas recopiladas, la Dra. Semeria confirmó la veracidad de los hechos e identificó al traficante. Asimismo, la fiscalía pudo esclarecer que, de hecho, el hombre tenía antecedentes penales por haber cometido delitos de similares características.
La información obtenida permitió la solicitud de la orden de allanamiento para la propiedad ubicada en el barrio Los Cachorros, la cual fue emitida y se llevó adelante el jueves por la mañana. El procedimiento culminó de forma positiva con la captura del delincuente por parte de la Policía Federal Argentina.
En el lugar, según informó la Secretaría de Seguridad de Pilar “se incautaron 18 dosis de cocaína preparadas para la venta, así como trozos compactos de la droga; un arma de calibre 9 milímetros con 24 municiones; tres balanzas de precisión; cinco teléfonos celulares; dinero en efectivo; y dos dispositivos tipo Handy”.
Además, se halló un sofisticado sistema de cámaras de seguridad, equipos para el corte y fraccionamiento de la droga.
“Esta operación destaca el compromiso de la Fiscalía en la lucha contra el narcotráfico. Gracias a la diligencia, la minuciosa investigación y seguimiento del caso, y la coordinación con las fuerzas de seguridad, se logró este importante resultado”, aseguraron desde el área comandada por Federico Kruse.
El detenido fue puesto a disposición judicial y trasladado a la dependencia policial, enfrentando cargos por Tenencia Ilegal de Estupefacientes con Fines de Comercialización y Tenencia Ilegal de Arma de Fuego.
Dejar un comentario