Durante la mañana de este miércoles, efectivos policiales fueron atacados por un delincuente y, lamentablemente, un oficial perdió la vida a causa del ataque. Según la información recopilada hasta el momento, todo comenzó cuando el personal policial del Destacamento de Villa Astolfi se encontraba realizando un allanamiento en el marco de una causa por robo.
El hecho ocurrió en la mañana de hoy, en una vivienda de la calle Los Paraísos y Almirante Brown, en la mencionada localidad. Allí llegaron oficiales del Destacamento de Villa Astolfi, junto con uniformados del Destacamento de Monterrey, del Parque Industrial, de Agustoni y del Grupo GAD de Moreno.
En el lugar se escondió un delincuente que se encontraba imputado por un robo calificado cometido el 26 de abril de este año, pero lo que parecía sería un procedimiento habitual para los uniformados, terminó en tragedia.
Al llegar el ladrón comenzó “a efectuar disparos hacia el personal policial”, según se desprende del parte emitido por los propios uniformados tras el tiroteo. A causa de la balacera, el jefe del Destacamento, Néstor Sayal, fue herido en la pierna derecha, el Sargento Hugo Pérez, del GAD de Moreno recibió el impacto a la altura de la ingle, del lado derecho y el Teniente Fabio Alejandro Benítez, del GAD de Moreno, quien recibió el roce de una bala en el hombro derecho.
El personal policial logró repeler la agresión del ladrón, quien fue abatido en el interior del domicilio. Hasta el momento, no fue revelado el nombre del delincuente.
En cuanto a los uniformados, los tres fueron trasladados rápidamente a distintos centros de salud. Lamentablemente, a causa de la herida, el Sargento Hugo Pérez del GAD de Moreno perdió la vida tras la intervención quirúrgica en el Hospital Central de Pilar. Sayal, que fue asistido en el Hospital Austral y se encuentra fuera de peligro.
En el lugar se ha hecho presente Gendarmería Nacional y el personal continúa trabajando.
1 comentario:
Dejar un comentario