Jueves 21 de Noviembre de 2024

Un nene perdió la vida en el incendio de su vivienda en Villa Rosa

El pequeño, de 3 años, vivía junto a su madre, de 22. El fuego inició por un anafe y tomó el cabello del niño, que fue trasladado al hospital con graves heridas. Lamentablemente, murió. Su madre se encuentra internada con 60 por ciento del cuerpo afectado.


  • Viernes 06 de Octubre de 2023
Nene incendio Villa Rosa

Una triste noticia conmociona a la localidad de Villa Rosa. Un niño, de tan solo 3 años, perdió la vida luego de haber sido gravemente herido durante el incendio de su vivienda, a pesar de los esfuerzos realizados en el hospital.

Todo comenzó este jueves cuando el personal del Comando Patrullas llegó a la vivienda de la calle Tagle, en la mencionada localidad, en donde el sistema del 911 indicó estaba desarrollándose un incendio.

El personal de bomberos voluntarios ya se encontraba trabajando en la propiedad, de origen precario, y los agentes se dirigieron a dialogar con una mujer de 22 años que presentaba diversas quemaduras y se encontraba visiblemente nerviosa.

La joven les indicó que su hijo, de 3 años, había sido llevado al Hospital de Matheu con quemaduras en el cuero cabelludo. En el nosocomio de la ciudad vecina el personal pudo dialogar con los médicos tratantes del menor quienes le indicaron que “corría peligro de vida debido a la gravedad del cuadro”, según relataron fuentes del caso a Resumen.

Este viernes llegó la peor noticia: el menor había perdido la vida a pesar de los esfuerzos del personal médico. Su madre, por otro lado, fue llevada por familiares para que también fuese tratada por las quemaduras que había sufrido en su cuerpo: el siniestro dejó un 60 por ciento de su cuerpo afectado y los médicos tuvieron que entubarla para lograr estabilizarla. Además, los profesionales buscan trasladarla a un centro de especialidad para que pueda recuperarse.

Fuentes del caso indicaron a nuestro medio que al analizar el lugar del siniestro se trataba de “una zona de medianos o bajos recursos, con edificaciones precarias” y que afortunadamente, las dos dotaciones de bomberos que participaron en el mismo lograron neutralizar el foco ígneo, evitando que se propague a viviendas linderas.

Por otro lado, se supo por testimonios de los vecinos que “existió un fuerte apagón eléctrico” y que, tras ese apagón, fue que se percataron de las llamas en la vivienda de la joven.

La mujer, de hecho, logró dialogar con los uniformados previo a ser hospitalizada y relató que todo se originó “cuando encendió un anafe en el interior de su propiedad y su hijo pasó junto al mismo, tomando fuego su cabello, sin poder apagarlo”.

La causa, por “incendio y lesiones graves seguido de muerte” ha recaído en la UFI N°1 del Dr. Raúl Casal quien ha impartido una serie de medidas entre las que se destaca la autopsia del menor, que se realizó este viernes en San Fernando, la recepción de los testimonios de todo aquellos que estuvieron presentes, solicitar a los peritos de Bomberos de San Isidro y la intervención del Comité de Crisis y Centro de la Niñez.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar