Iba a bordo de un colectivo solicitándoles a los pasajeros que se identificaran. La Policía interceptó el transporte y le encontraron un escudo, una picana y gas pimienta.
El lunes, un joven de 23 años fue detenido luego de haberse hecho pasar por efectivo de las fuerzas policiales mientras estaba a bordo de un transporte público. El hecho, que ocurrió en Hipólito Yrigoyen , entre Ituzaingó y Rivadavia, fue informado a los efectivos de la Policía Local y la Guardia Urbana que se encontraban realizando sus recorridas habituales en las cercanías de la Terminal de Ómnibus.
“El chico venía a bordo de un colectivo de la línea 501. El personal recibió la alerta respecto de que había un sujeto con ropa similar a la de la policía, que le estaba pidiendo a los pasajeros que se identificaran”, explicaron fuentes policiales a Diario Resumen.
Al identificar al transporte público, el chofer del rodado confirmó que había un hombre solicitándole a los pasajeros sus documentos: “al momento, se había ubicado en el último asiento del micro y se logró visualizar que efectivamente tenía un buzo estilo tricota color azul, una bombacha azul y el cinturón de correaje táctico, elementos propios de los que usamos las fuerzas”.
Inmediatamente, se impartió la voz de alto al joven que no opuso resistencia y fue bajado del transporte público para realizar la requisa personal. “No tenía armas, pero sí una Taser eléctrica –estilo picana– un gas pimienta PPQ, una vara extensible metálica, de color negro, y un escudo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, de tela con velcro”, declararon.
Más tarde, se comprobó que el joven no pertenecía a ninguna de las fuerzas policiales y se le inició una causa por “Usurpación de Títulos y Honores”, la cual ha recaído en la UFI Nº 2. Además, las fuentes consultadas aseguraron que aún no se había logrado determinar el motivo por el cual el joven se hacía pasar por policía. “No se sabe, porque no estaba usando la ropa para pedir dinero, para cometer un ilícito u otro motivo. Simplemente, le pedía identificación a la gente”, cerraron.
Dejar un comentario