El hecho ocurrió en la calle Chubut del barrio Pellegrini en la mañana del miércoles. Las víctimas, dos mujeres, están ilesas al igual que los efectivos. Buscan a los responsables.
El miércoles por la mañana un momento de tensión se vivió en la localidad de Villa Rosa, cuando luego de un robo la policía y los delincuentes se vieron envueltos en un tiroteo en plena vía pública.
El hecho ocurrió en la calle Chubut al 1800 cuando por lo menos dos delincuentes que estaban a bordo de una motocicleta interceptaron a la víctima que, por los trascendidos, se trataría de una jueza de aproximadamente 40 años, que estaba acompañando a una joven de 23.
Según se supo, la mujer se encontraría en su camioneta y, al detenerse para que subiera una empleada, se desató el robo, en medio de amenazas de muerte e intentos de que las mujeres abandonaran el vehículo.
En medio de un fuerte hermetismo policial, pudo saberse a través de la publicación en Pilar de Todos que un policía que se trasladaba por la zona, de civil, trasladándose en un vehículo particular fue el que al percibir que estaba desarrollándose un intento de robo bajo la modalidad de motochorros, dio la voz de alto pero lejos de ahuyentar a los delincuentes, recibió más de un disparo.
“El efectivo mantuvo un enfrentamiento armado, en donde un masculino es herido. Dejaron la moto y huyeron a pie del lugar. Los malvivientes escaparon hacia el barrio Pellegrini, se inició un rastrillaje para dar con ellos, pero aún no hay datos”, expresaron las fuentes.
Asimismo, apuntaron que mientras se daban a la fuga los delincuentes dejaron atrás las armas utilizadas durante el tiroteo: “En la huida, uno de los malvivientes dejó un arma calibre 9 mm marca Thunder mientras que el otro un revólver calibre 32”.
Se cree que se realizaron entre cinco y ocho disparos y debido al operativo que se estaba llevando adelante para dar con los malvivientes, que incluyeron rastrillajes por la zona y peritajes, la calle Chubut debió cerrarse al tránsito durante numerosas horas, para preservar las evidencias.
"Tanto el policía como las víctimas salieron ilesas", añadieron los voceros. La causa, en la que intervino personal de la Guardia Urbana, DDI de Pilar, y Gendarmería, se tramita en la UFI 1 de Pilar, a cargo de Martín Otero.
Dejar un comentario