El hombre, de 62 años, amenazó a su pareja tras una discusión y la golpeó. Al llegar los efectivos, las amenazas continuaban y la víctima manifestó que él poseía armas.
Un llamado al 911 alertó a los efectivos policiales de que en la vivienda ubicada en la calle Salas al 2600 en la localidad de Manuel Alberti se estaba produciendo un hecho de violencia de género.
Acto seguido, el personal de la Guardia Urbana en conjunto con el personal de la Comisaría Pilar 7ª, se hicieron presentes en el domicilio e identificaron a una mujer, de 32 años, que les contó que mientras mantenía una discusión con su esposo, éste la amenazó. “Manifestó haber sido lesionada por su esposo. Hallándose el personal policial la amenazaba de muerte. Ahí ella manifestó que temía por su vida, porque él tenía armas de fuego”, explicó en diálogo con Resumen la policía.
El comerciante de 62 años fue detenido inmediatamente luego de la intervención policial, y se resguardó a la víctima. La mujer fue contenida por el personal femenino especializado en casos de violencia de género mientras que los efectivos llevaban a cabo un allanamiento en la vivienda, dispuesto por la Dra. Carolina Carballido Catalayud, tras las acusaciones de la víctima.
En el domicilio se logró incautar una pistola calibre 40 milímetros, con cargador y caja de 116 cartuchos, un revolver calibre 32 con 16 municiones y una pistola calibre 22 milímetros, con 248 municiones. El hombre quedó detenido por “Amenazas, lesiones y tenencia ilegal de arma de fuego”.
Dejar un comentario