Martes 23 de Abril de 2024

Un detenido por robar viviendas en un barrio cerrado de La Lonja

Ocurrió durante la tarde del lunes. El vigilador observó a un joven en actitud sospechosa y llamó a la policía. Luego de un rastrillaje fue encontrado con diversos elementos que, estiman, robó de más de una vivienda.


  • Martes 19 de Enero de 2021
Imagen del articulo

Ocurrió durante la tarde del lunes. El vigilador observó a un joven en actitud sospechosa y llamó a la policía. Luego de un rastrillaje fue encontrado con diversos elementos que, estiman, robó de más de una vivienda.

Los robos ocurren cada vez más en el distrito. Las entraderas y escruches en barrios cerrados son usuales, sobre todo en época de verano por lo que las acciones rápidas de los efectivos policiales son importantes para lograr las detenciones y evitar que estos mismos delincuentes ingresen a los barrios nuevamente.

En las últimas horas la policía informó que logró capturar a un hombre que momentos antes había cometido varios robos en el barrio cerrado La Peregrina, ubicado en La Lonja. Todo ocurrió pasadas las 16 del lunes cuando los vigiladores de la urbanización, ubicada en Comodoro Rivadavia y San Mateo, advirtieron a un sujeto con una actitud sospechosa circulando por la zona.

Rápidamente los vigiladores decidieron comunicarse con la policía, que acudió con varios móviles para realizar un rastrillaje tanto dentro de la urbanización como en las calles aledañas para poder dar con el sospechoso. Al lugar arribó el Comando de Patrullas, zonas 11 y 12, con el apoyo del Destacamento de La Lonja.

La policía logró capturar al delincuente, un joven de unos 21 años de edad, en la calle Presidente Derqui, al verlo saltar el tejido perimetral de la urbanización con dos mochilas cargadas de diversos elementos que, se cree, fueron sustraídos de más de una propiedad. En el interior de la mochila los efectivos encontraron dos notebooks, una Play Station, dos teléfonos celulares, varios cargadores, un secador de cabello, tijeras de peluquero, una plancha para el cabello, dinero en efectivo, diversas prendas de vestir y las herramientas utilizadas para forzar las cerraduras de las viviendas.

Momentos después de la detención llegó al lugar uno de los propietarios de una de las viviendas robadas que reconoció como propios algunos de los elementos encontrados en la mochila por lo que se cree que lo restante pertenece a más víctimas.

El delincuente, con domicilio en Del Viso, fue detenido y la causa fue caratulada como "Robo por Efracción y Aprehensión", la misma será llevada adelante por la UFI N° 2 de Pilar  a cargo de Andrés Quintana.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar