En la jornada de ayer, un hombre de 59 años fue detenido por maltrato animal tras movilizarse en un carro tirado por un caballo, el cual presentaba signos de maltrato y mal estado general.
Tras una denuncia de los vecinos de la localidad de Manuel Alberti, efectivos del Comando de Prevención Rural se acercó a la calle Formosa al 2700 donde hallaron a un hombre que circulaba en un carro a tracción a sangre.
“El equino que se encontraba atado al carro, presentaba signos de mal estado general, por lo que se solicitó la presencia de un veterinario de la dirección de Zoonosis para realizar una revisión preliminar. Al evaluar el estado del animal, se logró establecer el bajo peso con signos de caquexia, y crecimiento desparejo en vasos traseros”, indicaron desde la Secretaría de Seguridad.
Ante esta situación, sumado a la falta de documentación por parte del sujeto, se realizó el rescate del equino y la demora del hombre de 59 años de edad, bajo la infracción a la ley 14346, la cual pena el maltrato animal. El equino fue trasladado a la dependencia del CPR, para su cuidado y recuperación.
Dejar un comentario