Su madre, que intentó rescatarlo, sufrió graves quemaduras y se encuentra en el Hospital Sanguinetti con estado reservado. Todavía se desconocen las causas del siniestro. Cuando los bomberos llegaron a la vivienda, el fuego ya se había propagado.
Un menor de 9 años perdió su vida cuando, por razones que se desconocen, se incendió una precaria vivienda de dos plantas en calle Colombia 1457 y San Juan, del barrio Monterrey de Presidente Derqui.
Los bomberos fueron alertados del siniestro a la 1:39 de la madrugada de ayer, pero al llegar el autobomba al lugar se encontró con el incendio generalizado de la vivienda. También arribaron al lugar móviles del Comando de Patrulla Pilar, el Servicio de Apoyo Policial y del destacamento Policial de Monterrey.
Sin embargo, poco pudo hacer el personal para rescatar a un menor de nombre Adrián Oscar. El niño vivía en lugar con su madre, Karina Cerviño de 41 años, quien intento salvar a su hijo que estaba durmiendo en la planta superior de la casa construida en su mayor parte con madera. Par Tal era el calor que emanaba de la vivienda en llamas que “se derritieron los tanques de agua” de dos viviendas aledañas a la construcción incendiada.
Según relatos de los vecinos, se escuchaban los gritos del chico pidiendo ayuda, mientras su madre se debatía entre las llamas para tratar de rescatarlo. “La casa tomo fuego en minutos y se desplomo el piso de la planta alta, mientras escuchábamos impotentes como gritaba el nene la madre sufrió graves quemaduras en su desesperación por intentar rescatarlo”, refirió un vecino.
Si bien los bomberos y el personal policial llegaron al lugar inmediatamente, las fuentes señalaron que la ambulancia tardo casi una hora en llegar al lugar. “La señora tenia literalmente la piel colgando, pero no se resignaba a aceptar que su hijo había fallecido entre las llamas. Es una lastima que la ambulancia de Emergencias haya llegado tan tarde al lugar, para trasladar a la herida al Hospital Sanguinetti”, comentó otra vecina.
Ya arribada a la guardia del nosocomio de Pilar, la mujer fue remitida al “shock room” para recibir las primeras curaciones y los facultativos pudieran hacer una primera evaluación de su estado.
“Recibimos a la paciente con serias heridas dérmicas en la parte facial y en miembros superiores e inferiores y además con problemas respiratorios”, detalló el doctor Sergio Lorda, director del Hospital Sanguinetti en el programa “La Mañana de Resumen” de FM del Sol (91.5).
Dejar un comentario